ZENIA BOULEVARD: ESCUCHA ACTIVA ENTRE SUS CLIENTES

ZENIA BOULEVARD: ESCUCHA ACTIVA ENTRE SUS CLIENTES

El Centro Comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, ha puesto en marcha el “Proyecto Escucha”:

Un programa de escucha activa cuyo objetivo es acercar a los usuarios del centro comercial todas las acciones de mejora que se están ejecutando en el proyecto, con una inversión prevista de 18 millones de euros.

Con esta acción, se busca acoger sus sugerencias en aspectos como la oferta comercial, servicios, zonas infantiles, playgrounds, campañas de marketing, sostenibilidad y digitalización del espacio comercial.

En palabras de Cristina Ros, directora del centro comercial, “para el equipo de Zenia Boulevard, el “Proyecto Escucha” supone una oportunidad para conocer de primera mano y a través de distintos perfiles las opiniones de nuestros clientes y sus preferencias, involucrándoles en el proyecto global de reforma que estamos desarrollando actualmente. Todos los años realizamos estudios de mercado que son fundamentales en el proceso de mejora de nuestro centro comercial, adaptando nuestros objetivos a las necesidades de nuestros visitantes. Para nosotros, la transparencia y la co-creación con nuestros clientes es de vital importancia”.

El comienzo de las reuniones (focus groups) que se realizan con los clientes en el marco del “Proyecto Escucha” tuvo lugar a principios del pasado mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la primera fase de la reforma del centro en la que se está abordando el cambio de suelo. Posteriormente, se han ido realizando reuniones con carácter semanal hasta la fecha.

Los focus groups se dividen en dos partes: En primer lugar, se pregunta a los participantes de forma pormenorizada sobre numerosos aspectos del centro: atributos del centro, evaluación sobre los servicios generales, eventos, sostenibilidad, competencia, oferta comercial de ocio y restauración, así como las posibles mejoras que les gustaría que se realizasen. En segundo lugar, se expone el proyecto global de reforma del centro, la filosofía en la que está inspirado y todos los proyectos que se están desarrollando en la reforma (tematización de aseos, playgrounds, iluminación, fachadas, suelo, jardinería, sostenibilidad, digitalización, etc.).

Los encuentros continúan celebrándose y todas aquellas personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Zenia Boulevard a través del punto de atención al cliente. El equipo del centro comercial les ofrece posibles fechas en función del tipo de público que se presente (seniors, familias, jóvenes, etc).

Las reuniones se realizan con grupos de 8 a 10 personas a lo largo de todo el año según se avanza con los distintos aspectos del proyecto. Los responsables del centro comercial estiman que se superarán los 150 entrevistados.

Algunos de los aspectos a mejorar que ya han sido aportados en los focus groups inciden en la posibilidad de incrementar las zonas de descanso, contar con más espacios con sombra o incrementar las zonas infantiles.

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