El Parque Comercial A Poniente es un proyecto de última generación, que la sociedad Burhan va a desarrollar en el término municipal de El Ejido (90.000 habitantes censados).
Concretamente se va a desarrollar en una parcela de 39.000 m2, situada en la carretera A-389, que une El Ejido con Almerimar, colindante con el Centro Comercial El Copo y frente al Hospital Universitario Poniente.
La parcela cuenta con una fachada de unos 300 metros a la carretera A.389, por lo que goza de una excelente visibilidad y accesos, tanto desde esta vía como desde la que le separa de El Copo.
En esta ubicación, Burnham Gestiones está desarrollando un Parque Comercial con una SBA de unos 14.000 m2, distribuida en 15 grandes locales comerciales, en dos plantas.
A Poniente, además de la oferta de Alimentación y operadores especializados, en formato de Medianas Superficies, incorpora un elevado componente de Ocio. Con una superficie de casi 4.000 m2 destinados a esta actividad, incorpora un Gimnasio de última generación, un gran Centro de Ocio infantil y juvenil, un Club de Pádel y cafeterías.
El parque, diseñado por Cabana Partners, se ha concebido con el objetivo de ofrecer una completa oferta comercial a los residentes de la comarca del poniente almeriese, complementando la actual oferta comercial de El Copo y evitando largos desplazamiento a Roquetas o Almería, para realizar los actos de compra habituales.
Respetuoso con el Medio Ambiente, A Poniente incorpora grandes Zonas Verdes ajardinadas, una importante planta de generación fotovoltaica que permitirá al parque ser prácticamente autosuficiente, y un muy cuidado tratamiento del agua.
Desde hace unos años han proliferado, en el Sector Inmobiliario Comercial (o Retail) español, un buen número de operadores comerciales especializados, que desarrollan su actividad en formato de Mediana Superficie.
Dicha proliferación, junto con los “clásicos” del Sector, como Decathlon, Leroy Merlin o Media Markt, han facilitado en gran medida el desarrollo de los Parques Comerciales.
Se trata de operadores significativamente importante, que generan su propia atracción sobre los consumidores, con lo que actúan como motores de generación de tráfico.
Este efecto, unido a la proliferación de operadores de ocio, con capacidad para implantarse en un Parque Comercial, hacen que su oferta haya aumentado muy significativamente en cuanto a su atractivo.
Por otra parte, su gestión es mucho más simple que la de los Centros Comerciales, al contar con un número mucho más reducido de operadores, mucho más “sólidos”. Motivo por el cual, los inversores están más interesados en este tipo de activos.
La combinación de ambos factores, demanda de operadores y de inversores, junto con una mayor simplicidad de promoción y una inversión más reducida, hacen de los Parques Comerciales la tipología más atractiva del Sector Retail. Al menos de momento.
Se puede leer en el número de enero de Hi Retail en la página 20.
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