VIPS y TOO GOOD TO GO se unen contra el desperdicio

VIPS y TOO GOOD TO GO se unen contra el desperdicio

VIPS, perteneciente al grupo Alsea, da un paso más en su lucha contra el desperdicio de alimentos y se une a la app Too Good To Go, en la que restaurantes, hoteles, supermercados y todo tipo de establecimientos de alimentación ofrecen comida de calidad que no han conseguido vender al final del día a menor precio.

A través de esta iniciativa, VIPS ofrece la oportunidad de adquirir y salvar Packs Sorpresa a precios reducidos con el excedente de comida diario de sus restaurantes evitando de esta forma el desperdicio de alimentos en sus establecimientos y el impacto que ello supondría para el planeta. Además, otras marcas de Alsea en Europa están colaborando también de manera activa con Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario y promover prácticas sostenibles en la industria de servicios de alimentos.

La colaboración entre VIPS y Too Good To Go comenzó en julio de 2022 con un piloto en varios restaurantes del grupo que se fue extendiendo gradualmente a todos los establecimientos en Madrid debido a la buena acogida y los buenos resultados obtenidos. Finalmente y ante la buena marcha de la colaboración, VIPS ha decidido ampliar la alianza al resto de sus establecimientos propios en todo el país. A día de hoy, VIPS ha implementado la aplicación Too Good To Go en 110 establecimientos en España. Desde el inicio de la fase piloto, se han salvado más de 13.000 Packs Sorpresa de comida y con ello se han evitado más de 32.500 kilos de CO2eq, lo que equivale a la emisiones que se producen al cargar la batería de más de 5,7 millones de teléfonos móviles.

“Esta alianza entre VIPS y  Too Good To Go reafirma nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y la constante lucha a favor de la reducción del desperdicio alimentario. Gracias a este acuerdo podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de adquirir comida de calidad a precios reducidos mientras todos hacemos algo bueno por el planeta. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora y esperamos seguir colaborando para seguir reduciendo el desperdicio alimentario en nuestros restaurantes”, comenta  Paco Páez, Director General de VIPS .

El proceso para adquirir estos packs es sencillo. Cada día el establecimiento prepara Packs Sorpresa con el excedente que ha tenido a lo largo de la jornada y lo ofrece a través de la app a un precio reducido. Los usuarios  reservan y pagan su Pack Sorpresa a través de la aplicación y lo recogen en el establecimiento a la hora indicada. El contenido de los packs puede ser un menú del día, un plato principal de la carta o un plato principal con entrantes (en caso de que haya excedente de entrantes). Además, los Packs Sorpresa de VIPS se adquieren por solo 5€ en la app aunque su contenido está valorado en torno a los 15 euros, lo que supone un ahorro de casi el 70%. Por lo tanto, no solo supone un ahorro para los usuarios sino que al mismo tiempo se está haciendo algo bueno para el planeta al evitar que esa comida que está en perfecto estado se desperdicie.

En palabras de Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España, “nos emociona mucho que VIPS y sus restaurantes se unan a nuestra comunidad de establecimientos comprometidos en reducir el desperdicio de alimentos a través de nuestra aplicación. Al unir fuerzas, estamos trabajando juntos para desarrollar estrategias más efectivas en la lucha contra el desperdicio alimentario y tomar medidas significativas que tendrán un impacto positivo y real en nuestra sociedad y en el planeta.”

Esta acción se suma a la colaboración activa de otras marcas de Alsea con la aplicación para combatir el desperdicio de alimentos

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 546342206
Previous post
El 62 % de los jóvenes españoles de la Gen Z realizan 3 compras online al mes
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen 1 e1685357968730
Next post
Max Center propone el desafío “Atrévete Más”
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

VIPS y TOO GOOD TO GO se unen contra el desperdicio