Tras el Covid-19, el 97 % de los restaurantes mantendrá el delivery como servicio permanente

Tras el Covid-19, el 97 % de los restaurantes mantendrá el delivery como servicio permanente

La restauración española ha contado durante cerca de dos meses con el delivery como único soporte para la entrada de ingresos a sus establecimientos. Ahora, identifican la entrega a domicilio como un servicio esencial. Según un estudio llevado a cabo por Deliveroo, un 97 % de los encuestados asegura que mantendrá el delivery de forma permanente. En enero de 2020 era un 80 % el volumen de establecimientos que afirmaba que contaría con este servicio a futuro. También, los restaurantes apuntan ahora a que realizarán inversiones superiores para potenciar el delivery respecto al desembolso que tenían previsto en enero.

El estudio, formado por dos encuestas realizadas a los restaurantes con los que colabora la plataforma Deliveroo, permite hacer un análisis comparado de la evolución de la opinión desde comienzos de año hasta el momento actual, reflejando cómo la crisis ha convertido el delivery en un servicio esencial para la viabilidad financiera a futuro de los restaurantes.  La primera encuesta fue realizada en enero de 2020 y la segunda se ha realizado en la primera quincena de mayo de 2o20, al inicio de la desescalada. Para obtener esta visión, Deliveroo ha sondeado a los restaurantes que se han mantenido activos durante la crisis.

Delivery, la vía de ingresos que salva negocios durante el Covid-19

Álvaro Dexeus, director comercial de Deliveroo España, ha explicado “el Covid-19 está suponiendo para los restaurantes unos de los retos más grandes que ha tenido que afrontar en las últimas décadas. Desde Deliveroo nos hemos volcado por darles soporte en estos meses en los que hemos sido su única vía de subsistencia. Por este motivo, muchos de ellos, que ya de por sí valoraban el rol del delivery, perciben ahora con mayor claridad el aporte que supone para sus negocios, ya que gracias a esta vía de ingresos han sido capaces de salvar empleos, pagar rentas y mantener sus establecimientos abiertos de forma segura”.

También 6 de cada 10 restaurantes señalan que durante el Covid-19 el mayor apoyo que ha supuesto Deliveroo ha sido poder llegar a clientes que de otra forma no hubiesen impactado. Además, indican que incrementar ventas y pagar la renta de los locales han sido los otros dos aspectos en los que más les ha ayudado trabajar con la compañía, convirtiéndose en una tabla de salvación para muchos de ellos.

Los restaurantes, dispuestos a convertir en un éxito su servicio de delivery

Los restaurantes entrevistados han mostrado de forma rotunda que sus previsiones de inversión en el sector son más elevadas ahora que el pasado mes de enero. Convertir el delivery en un pilar para sus negocios pasará por realizar mayores inversiones. Así, el 84 % de los restaurantes afirma que invertirá en atención al cliente, un 82 % indica que lo hará en tecnología y nuevos productos y también suman puntos Marketing (81 %) y personalización (81 %).

Hace apenas cinco meses las previsiones de inversión en los servicios de delivery eran más moderadas. Las categorías que mayor crecimiento han experimentado en cuanto a planes de inversión en delivery son nuevos productos y personalización (25 puntos porcentuales cada una), nuevos servicios (20 pp), atención al cliente (19 pp), y tecnología, optimización de la cadena de suministro y marketing (17 pp cada una).

Un dato relevante es que, entre las categorías que crecen, los restaurantes no se olvidan de la sostenibilidad. Un 76 % afirma que invertirá más en la sostenibilidad de su delivery a futuro.

Previous post
JD Sports sube la persiana en el centro comercial Ruta de la Plata
Next post
Los centros comerciales de Lar España alientan campañas de solidaridad y ayuda social para damnificados por el Covid-19
Back
SHARE

Tras el Covid-19, el 97 % de los restaurantes mantendrá el delivery como servicio permanente