SILICIUS promueve la cultura en sus centros comerciales

SILICIUS promueve la cultura en sus centros comerciales

SILICIUS Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha puesto en marcha durante el mes de abril diferentes acciones en sus centros comerciales para fomentar la cultura y la lectura. Con motivo de la celebración del Día del Libro y dentro del programa de la SOCIMI “Las 12 causas de SILICIUS”, la compañía ha apostado por impulsar la cultura con distintas iniciativas, enmarcadas en la causa “Impulso de la cultura”.

Durante estos días, los centros comerciales propiedad de SILICIUS se han convertido en un espacio cultural en los que la lectura ha ocupado el foco central. En Thader (Murcia) se ha celebrado durante el mes de abril el concurso literario “Relatos contra el bullying”, para concienciar a los clientes sobre la importancia de erradicar el acoso escolar.

En La Fira (Reus) se ha habilitado un espacio de intercambio de libros para que los usuarios del centro puedan compartir sus lecturas y dar una segunda vida a aquellos libros que ya no deseen. En el primer fin de semana de apertura ya hay más de 95 libros en el espacio. Además, en su apuesta por fomentar la cultura y concienciar a los usuarios de las distintas realidades sociales, el centro comercial acoge actualmente la exposición “Parejas Artísticas” con el fin de dar visibilidad a la realidad de la salud mental. La muestra artística, diseñada en colaboración con el Hospital Universitari Institut Pere Mata (Tarragona), se enfoca en la lucha contra el estigma en los trastornos de salud mental, y busca dar visibilidad a un proyecto de amplio alcance que reivindica el arte como expresión personal.

Por último, en el centro comercial Bahía Plaza (Cádiz), la SOCIMI ha organizado unos talleres de manualidades para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno y el medio ambiente.

También en la sede de la SOCIMI en la calle Velázquez,123 de Madrid; y en el parque empresarial Square Garden (Rivas-Vaciamadrid) se ha llevado a cabo una campaña de recogida de cuentos y libros infantiles para donar a la Asociación Hermandad San Simón de Rojas (Madrid).

Desde SILICIUS se quiere apostar por la cultura y promover la educación en todas sus facetas. Para ello, la compañía continuará impulsando acciones y programas de RSC en sus centros comerciales y otros activos de su propiedad para impulsar la cultura, el respeto al medio ambiente y la educación, entre otras materias.

Todas estas acciones forman parte de la nueva iniciativa “Las 12 causas de SILICIUS”, que está incluida dentro del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Este proyecto que la compañía desarrolla actualmente busca contribuir y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Así, durante 12 meses, SILICIUS se comprometerá y apoyará doce iniciativas distintas, como la concienciación ambiental y la sostenibilidad (desarrollada en enero), el bienestar animal (llevada a cabo en el mes de febrero), la inclusión y la diversidad funcional (durante marzo) o la cultura, que ha tenido lugar este mes de abril. 

La SOCIMI, que aspira a que su éxito empresarial sea sostenible y genere un impacto positivo en el entorno, reafirma con iniciativas como éstas su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo, implicándose en mejorar el entorno mediante colaboraciones y alianzas con diferentes sectores. 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Poster Unwelcome Cinesa
Previous post
‘Unwelcome’ llega en exclusiva a Cinesa
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Presentación MXGP23 e1682455990522
Next post
El mejor motocross del mundo vuelve a intu Xanadú
Back
SHARE

SILICIUS promueve la cultura en sus centros comerciales