Categories: On The Street

Se dispara la afluencia en los ejes comerciales

La afluencia en los principales ejes comerciales de España se dispara y supera niveles prepandemia, según el estudio de Retail Analytics de CBRE.

Durante el primer trimestre los datos muestran un aumento en todos los ejes comerciales respecto a 2021. El aumento de afluencia en las zonas comerciales también se ha posicionado por encima de datos previos a la pandemia.

Principales ejes comerciales

En Madrid, la calle comercial que más ha incrementado su afluencia durante el primer trimestre de 2022 frente a 2021 ha sido Gran Vía, que crece un 474%, seguida del eje Sol, Preciados, Callao que aumenta los peatones en un 347%.

El incremento de las afluencias en las calles de Serrano y de Goya es menor, aunque también significativo. Ambos ejes presentan un incremento de afluencia durante el 2022 frente al mismo periodo en 2021 de un 225% y un 244% respectivamente

Al extraer los datos de enero y febrero, se observa que están también por encima de los alcanzados durante los mismos meses de 2020, meses previos a la pandemia. En el caso de Gran Vía y Sol, Preciados, Callao que se han visto incrementados en un 102% y un 67% respectivamente. En el caso de Serrano y Goya, la afluencia a estos ejes es un 101% y 133% superior a los datos que arrojaba el estudio para los meses de enero y febrero previos a la pandemia.

Barcelona también está remontando su flujo de turismo comercial y las principales calles comerciales de la ciudad están notando esta recuperación. El eje comercial de Passeig de Gràcia, caracterizado por ser uno de los destinos comerciales principales del lujo en la ciudad, ha aumentado en un 291% más de viandantes que en el primer trimestre de 2021 (enero, febrero, marzo), lo que supone una tendencia de recuperación en la zona comercial.

El área de Portaferrissa, situada en el Barrio Gótico de la ciudad condal, también destaca. La calle comercial ha aumentado en un 280% en comparación con los datos del año pasado. Por otro lado, Portal de l’Àngel también ha observado un gran aumento en su afluencia peatonal; el eje comercial más céntrico de Barcelona ha visto un aumento en su tráfico peatonal del 385% este primer trimestre del 2022.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

12 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

12 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

12 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

12 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

12 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

12 horas ago