Durante el primer trimestre los datos muestran un aumento en todos los ejes comerciales respecto a 2021. El aumento de afluencia en las zonas comerciales también se ha posicionado por encima de datos previos a la pandemia.
En Madrid, la calle comercial que más ha incrementado su afluencia durante el primer trimestre de 2022 frente a 2021 ha sido Gran Vía, que crece un 474%, seguida del eje Sol, Preciados, Callao que aumenta los peatones en un 347%.
El incremento de las afluencias en las calles de Serrano y de Goya es menor, aunque también significativo. Ambos ejes presentan un incremento de afluencia durante el 2022 frente al mismo periodo en 2021 de un 225% y un 244% respectivamente
Al extraer los datos de enero y febrero, se observa que están también por encima de los alcanzados durante los mismos meses de 2020, meses previos a la pandemia. En el caso de Gran Vía y Sol, Preciados, Callao que se han visto incrementados en un 102% y un 67% respectivamente. En el caso de Serrano y Goya, la afluencia a estos ejes es un 101% y 133% superior a los datos que arrojaba el estudio para los meses de enero y febrero previos a la pandemia.
Barcelona también está remontando su flujo de turismo comercial y las principales calles comerciales de la ciudad están notando esta recuperación. El eje comercial de Passeig de Gràcia, caracterizado por ser uno de los destinos comerciales principales del lujo en la ciudad, ha aumentado en un 291% más de viandantes que en el primer trimestre de 2021 (enero, febrero, marzo), lo que supone una tendencia de recuperación en la zona comercial.
El área de Portaferrissa, situada en el Barrio Gótico de la ciudad condal, también destaca. La calle comercial ha aumentado en un 280% en comparación con los datos del año pasado. Por otro lado, Portal de l’Àngel también ha observado un gran aumento en su afluencia peatonal; el eje comercial más céntrico de Barcelona ha visto un aumento en su tráfico peatonal del 385% este primer trimestre del 2022.
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