Saler prevé alcanzar más de 1.400 donantes de sangre

En su campaña anual con el Centre de Transfusió

Saler prevé alcanzar más de 1.400 donantes de sangre

Como cada año, coincidiendo con el Día Mundial del Donante, que se celebra el 14 de junio, el Centro Comercial Saler, propiedad de MERLIN Properties, arranca su campaña de donación. La acción empezó el lunes, 10 de junio y se prolonga hasta el sábado, 15 de junio en horario de 9.30 h a 14 h, y de 16 h a 21 h.

Desde hace más de 15 años, Saler, colabora con el Centre de Trasfusió de la Comunitat Valenciana, habilitando un espacio donde las personas visitantes puedan sentirse cómodas y ser solidarias mientras donan sangre.  “Una donación de sangre puede salvar tres vidas. Por eso, es necesario activar campañas para conseguir más litros de sangre de la mano del Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana. Por este motivo, este año esperamos igualar las cifras de donaciones del año pasado e incluso superarlas”, explica Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler.

En 2023, el Centro Comercial Saler consiguió alcanzar la cifra récord de donaciones hasta el momento, con 1.373 donaciones, lo que permitió salvar la vida de 4.128 personas. De esas casi 1.400 unidades, 1 de cada 10 corresponden a donantes que por primera vez se incorporaban a esta acción. Además, Saler se ha posicionado como el segundo mayor centro de donación de sangre en Valencia y alrededor de 1.600 personas al año se interesan por la donación en el centro comercial.

Para las jornadas de donación, Saler ha habilitado un espacio en el que un equipo de especialistas del Centre de Transfusió atenderá a todas las personas que se animen a realizar una donación de sangre. Además, todo aquel que se acerque a participar de esta jornada solidaria, verá reconocida su aportación con numerosas ventajas y descuentos en diferentes establecimientos del centro comercial, así como tres horas gratis de aparcamiento. “Con esta cita inamovible de nuestro calendario, reafirmamos nuestro compromiso con los donantes valencianos y hacemos un llamamiento a toda la población para que se anime a participar en esta iniciativa que cuesta muy poco, pero significa mucho”, concluye la gerente de Saler.

Asimismo, Saler no ha querido dejar una única semana de donaciones y ha ampliado la presencia de este servicio durante todos los viernes de junio, julio, agosto y septiembre, a partir del 14 de junio, de 9.30 h a 14 h y de 16 h a 21 h. Los ciudadanos que quieran hacer su donación pueden pasarse los días 21 y 28 de junio, 5, 12,19 y 26 de julio, 2,9,16,23 y 30 de agosto y 6, 13, 20 y 27 de septiembre.

Esta acción se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Saler en el que, desde sus inicios, lleva impulsando varias acciones que refuerzan el compromiso social de Saler con Valencia trabajando en los ámbitos de la salud, la comunidad, la sostenibilidad y la diversidad e igualdad. Acciones como la implantación del protocolo ‘Aquí Actuamos’ del Ayuntamiento de Valencia contra la violencia sexual, las herramientas para mejorar la movilidad de las personas en el centro, o la señalización inclusiva con sistemas de Wayfinding, son algunos de los ejemplos.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Sostenibilidad Sonae Sierra
Previous post
Sonae Sierra evitó 22 millones de euros en costes en 2023
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Detalle fachada Distrito Estudio.
Next post
Distrito Estudio expande su presencia en Madrid
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Saler prevé alcanzar más de 1.400 donantes de sangre