Primark presenta un ERTE para sus más de 7.000 empleados en España

Primark presenta un ERTE para sus más de 7.000 empleados en España

Primark ha decidido presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afectará a sus más de 7.000 empleados en España, el 98 % de la plantilla, y que se aplicará con efectos retroactivos desde el 15 de marzo y mientras dure el decreto de estado de alarma.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, Primark se ha comprometido a completar a los trabajadores la prestación por desempleo hasta el 100 % del salario mensual hasta el 31 de marzo.

El gigante de la moda low cost no descontará de las pagas extras la cantidad que corresponda al tiempo en el que la actividad esté suspendida, según han explicado fuentes de CCOO a Europa Press, como tampoco se descontarán los días de vacaciones.

España es el segundo mayor mercado para la compañía, que cuenta con 46 tiendas en el país. Solo en su flagship store de Gran Vía, Madrid, Primark tiene a 580 personas empleadas.

Primark tiene pendiente la apertura de su tienda de referencia en Barcelona, ubicada en Plaza Cataluña, y cuya inauguración estaba prevista para abril.

Previous post
H&M dona medio millón de dólares y producirá equipos de protección para hospitales
Next post
Mayoral dona material sanitario para luchar contra el Covid-19
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Primark presenta un ERTE para sus más de 7.000 empleados en España