Marketplace de Leroy Merlin: un millón de productos disponibles

Un año después de su lanzamiento

Marketplace de Leroy Merlin: un millón de productos disponibles

El Marketplace de Leroy Merlin supera el millón de productos disponibles y los más de 900 sellers un año después de su puesta en marcha. Así, la compañía supera los 450.000 artículos que tenía como objetivo y continúa apostando por la omnicanalidad.

Lanzada en noviembre del 2022 con 150 sellers autorizados y 150.000 referencias disponibles, la plataforma nació para complementar la oferta de Leroy Merlin: “Con la llegada del Marketplace, nos hemos convertido en la plataforma líder en la mejora del hogar al aumentar los productos que podemos ofrecer a nuestros clientes a todos los ámbitos del hogar.

Al mismo tiempo, hemos mantenido los estándares de calidad que nos caracterizan, a través de una selección cuidadosa de los sellers con los que nos aliamos”, explica Pablo del Busto, director de Marketplace de Leroy Merlin España.

La web de Leroy Merlin es actualmente el 4º ecommerce más visitado del país, y el primero en su categoría, con más de 30 millones de visitas de media al mes. Hace un año, esta cifra se situaba en los 21 millones, lo que evidencia el importante paso que han supuesto factores como la incorporación del Marketplace en la estrategia de la compañía, cuyos productos están disponibles en la web y en la nueva APP. Además, también se está testando su incorporación en las tiendas físicas de Valencia y Marbella.

Mayor oferta de productos a disposición de los clientes

Desde su lanzamiento, el Marketplace de Leroy Merlin ha supuesto un importante complemento para la gama de productos de la propia compañía. Así, se han incorporado nuevas categorías como muebles de interior, colchones, pequeños electrodomésticos o artículos para mascotas.

Actualmente Leroy Merlin cuenta con Marketplaces en cuatro países: España, Francia, Italia y Portugal; y ofrece a sus sellers la posibilidad de vender sus productos en cualquiera de estos mercados, aumentando su internacionalización y apostando por relaciones de largo plazo y confianza. Sin ir más lejos, más del 90% de los sellers en activo han tenido ventas.

“En Leroy Merlin tenemos claro que lo digital es muy humano, una filosofía clave para el desarrollo omnicanal que estamos teniendo en Leroy Merlin”, destaca Fernando de Palacio, director de Omnicommerce de Leroy Merlin España.

Actualmente, el equipo de Marketplace cuenta con 22 empleados y el objetivo es ampliarlo un 30% durante los próximos meses, a partir de perfiles tanto externos como internos: “Con el fin de aprovechar todo el potencial que ofrecen herramientas como el Marketplace, es necesario poner el foco en la formación digital de nuestros equipos. Leroy Merlin aspira de esta manera a convertirse en una gran escuela del omnicanal”, ha detallado de Palacio.

Desarrollo de los canales de venta para una experiencia omnicanal

Los canales de venta digitales de Leroy Merlin crecieron más de un 60% en 2022. Así, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital para mejorar la experiencia del cliente y avanzar hacia una omnicanalidad real.

De Palacio explica que el objetivo es seguir ofreciendo una experiencia única y coherente, sea cual sea el proceso de compra escogido: “Los consumidores tienden a intercalar los canales de venta físicos y digitales con cada vez más fluidez.

De hecho, el 74% de los clientes que compran en las tiendas de Leroy Merlin han visitado antes la web. Por ello, trabajamos para tener una oferta de productos y servicios integrada entre todos los canales”.

Para tal fin, la compañía destinó el año pasado 48 millones de euros en inversiones tecnológicas y digitales, así como en supply chain, y haciendo una gran apuesta por la diversificación de los canales de venta: 136 tiendas físicas, página web, APP y venta telefónica.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 444582297
Previous post
Preocupación por la falta de profesionales en negocios Phygital
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto Aire black friday
Next post
Black Friday: consejos para e-commerce
Back
SHARE

Marketplace de Leroy Merlin: un millón de productos disponibles