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Los españoles dispuestos a gastar 362€ de media durante el Black Friday / Cyber Monday

Según una encuesta que Shopify ha encargado a Maru/Blue, el 82% de los consumidores españoles tiene previsto comprar durante el fin de semana del Black Friday / Cyber Monday (BFCM), que este año se celebrará entre el 26 y el 29 de noviembre.

Hasta 362€ de media es lo que están dispuestos a gastar los españoles durante el Black Friday / Cyber Monday (BFCM) de este año. Así se desprende de los resultados de una encuesta llevada a cabo en nuestro país por Shopify, la plataforma de comercio electrónico de pequeños, medianos y grandes comercios. Esta cifra implica que la tendencia del año pasado se mantiene, ya que la mayoría (52%) de los compradores del BFCM planea gastar más o menos lo mismo que el año pasado y un tercio (36%) planea gastar incluso más.

Si bien los españoles aún reconocen más la fecha del Black Friday que la del Cyber Monday, en general se muestran muy propensos a participar durante todo el fin de semana especial de este año: el 82% de los consumidores ha expresado tener previsto comprar durante el fin de semana del BFCM de 2021. De este total, el 95% planea hacerlo en el Black Friday y el 41% en el Cyber Monday.

Según los datos que proporciona el resto de la encuesta, entre los principales atributos de los compradores españoles destacan los siguientes aspectos:

  • El 73% de los compradores tiene previsto empezar a buscar ofertas antes de que comience el fin de semana largo de BFCM.
  • La mayoría de los consumidores planea gastar más o menos lo mismo que el año pasado (57%) en negocios independientes.
  • La principal razón para participar en el BFCM es conseguir grandes precios, ofertas y rebajas (73%).
  • Los consumidores online más jóvenes son generalmente más propensos a comprar un artículo directamente desde una plataforma de redes sociales, principalmente Instagram (53%) o Facebook (40%).
  • Una clara mayoría (87%) de los compradores online espera que sus compras se envíen de forma gratuita.
  • Los compradores online más jóvenes son significativamente más propensos a visitar una tienda antes de comprar online (59% entre los 18-34 años, 46% entre los 35-54 años y 45% entre los mayores de 55 años).
  • En general, la categoría de electrónica y productos tecnológicos, desde ordenadores portátiles hasta móviles de última generación, es la más importante en términos de gasto total (32%).

En España, el 58% de los compradores entrevistados ha expresado su deseo de comprar tanto de manera online como en tiendas físicas. En esta misma línea, un 35% tiene previsto comprar sólo online y el 7% tiene previsto comprar solamente en tiendas físicas. Esto refuerza la visión de Shopify acerca de que los negocios tradicionales están migrando al mundo online, y los minoristas se están convirtiendo en espacios omnicanales. De hecho, cada 28 segundos un comercio de Shopify hace su primera venta.

Redacción

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