Según una encuesta que Shopify ha encargado a Maru/Blue, el 82% de los consumidores españoles tiene previsto comprar durante el fin de semana del Black Friday / Cyber Monday (BFCM), que este año se celebrará entre el 26 y el 29 de noviembre.
Hasta 362€ de media es lo que están dispuestos a gastar los españoles durante el Black Friday / Cyber Monday (BFCM) de este año. Así se desprende de los resultados de una encuesta llevada a cabo en nuestro país por Shopify, la plataforma de comercio electrónico de pequeños, medianos y grandes comercios. Esta cifra implica que la tendencia del año pasado se mantiene, ya que la mayoría (52%) de los compradores del BFCM planea gastar más o menos lo mismo que el año pasado y un tercio (36%) planea gastar incluso más.
Si bien los españoles aún reconocen más la fecha del Black Friday que la del Cyber Monday, en general se muestran muy propensos a participar durante todo el fin de semana especial de este año: el 82% de los consumidores ha expresado tener previsto comprar durante el fin de semana del BFCM de 2021. De este total, el 95% planea hacerlo en el Black Friday y el 41% en el Cyber Monday.
Según los datos que proporciona el resto de la encuesta, entre los principales atributos de los compradores españoles destacan los siguientes aspectos:
En España, el 58% de los compradores entrevistados ha expresado su deseo de comprar tanto de manera online como en tiendas físicas. En esta misma línea, un 35% tiene previsto comprar sólo online y el 7% tiene previsto comprar solamente en tiendas físicas. Esto refuerza la visión de Shopify acerca de que los negocios tradicionales están migrando al mundo online, y los minoristas se están convirtiendo en espacios omnicanales. De hecho, cada 28 segundos un comercio de Shopify hace su primera venta.
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…
a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…
unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…
a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…