La compra, un 7% más cara

La compra, un 7% más cara

Los precios de los productos de alimentación están viviendo un constante cambio en los últimos meses.

Gelt ha elaborado una lista de la compra promedio basada en el perfil de una familia tipo para evaluar la evolución que han sufrido los precios desde mitad de enero, ya pasado el efecto precios de la Navidad.

Los resultados muestran: Desde mitad de enero, la lista de la compra ha subido un 7% de media; los productos que más suben: cereales (24%); aceite (19%); huevos (17%); galletas (14%) y harina (10%). la fruta y la verdura, más perecederas, bajaron levemente, entre el -1 y el -2% respectivamente.

La cerveza y el pan no varían mientras que tanto el pollo como los yogures mostraron subidas más suaves: el 2 y el 1%. Con incrementos medios de entre el 4 y el 9% se encuentran: papel higiénico, merluza, tomates, plátanos, leche, arroz y pasta.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Render Breogán Park Dia Newton copia scaled
Previous post
BREOGÁN PARK
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Unknown 2
Next post
IKEA invierte 100 millones en solar
Back
SHARE

La compra, un 7% más cara