On The Street

Glovo inaugura en Barcelona su nueva sede internacional


Glovo inaugura en Barcelona su nueva sede central, la oficina desde la que se desarrolla la tecnología y la estrategia para los 25 países en los que la app está presente. La compañía vuelve a elegir la Ciudad Condal para ubicar sus oficinas centrales y se traslada al complejo MILE22@, en el eje de Badajoz, que destaca como uno de los puntos de impulso empresarial más dinámicos de la ciudad.

Bajo el nombre de ‘Yellow Park’, las nuevas instalaciones acogen en esta primera fase a más de 1.700 profesionales, de los cuales más de 1.000 son ingenieros y profesionales tech. Glovo mantiene así en la ciudad, dentro de sus instalaciones, el principal Tech Hub de la compañía. En el resto de oficinas, los empleados ya superan los 4.000 a nivel mundial.

Con una superficie de más de 30.000 m2, el diseño de los interiores se ha realizado en colaboración con la plantilla de la compañía y con el asesoramiento de Ilunion de Grupo Social ONCE y está pensado para fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y el espíritu emprendedor. Con 80 nacionalidades diferentes, los equipos han trabajado además para asegurar que los espacios fomentan un entorno inclusivo e integrador que respete la diversidad.

Yellow Park también es una muestra más del compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Se trata de un edificio eficiente y respetuoso con el medio ambiente que cuenta con sistemas de ahorro energético, generación de energía renovable a través de paneles solares, un sistema de filtrado del aire de alta eficiencia y un ahorro de consumo de agua del 57%. El campus, además, cuenta con la certificación LEED® Platinum Core & Shell.

Cristina de la Rosa, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Glovo, apunta: “Yellow Park ha sido diseñado para reflejar una parte esencial de Glovo: la apuesta por el talento, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad. La apertura de esta nueva sede pone en valor, además, la clara apuesta de Glovo por Barcelona y el conjunto del país. Vamos a seguir invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer, generando impacto y colaborando para impulsar el crecimiento, la digitalización y la innovación del ecosistema digital”.

La promotora alemana FREO Group es la impulsora de MILE22@ y JLL ha sido la consultora inmobiliaria encargada de asesorar tanto a FREO como a Glovo en la firma del acuerdo. Por su parte, Tétris, la división de diseño y construcción de JLL, ha sido la encargada del diseño y la obra de los espacios atendiendo a las dinámicas de los equipos y a las tendencias más modernas sobre los modelos de trabajo en una empresa especialmente puntera como es Glovo.

A este respecto, Miguel Fernández, Director General de Tétris en España, explica: “Ya son varias las colaboraciones que hemos realizado con Glovo a nivel europeo, incluida su primera sede en la Ciudad Condal hace tres años. Esto nos ha permitido construir una relación muy estrecha y un profundo conocimiento de las necesidades y las prioridades de la empresa. En el caso concreto de MILE 22@, el proyecto de diseño rompe con muchos de los estereotipos que existen en torno a la oficina, entendida únicamente como espacio de trabajo. Hemos apostado por un diseño flexible, que integra elementos de la naturaleza con otros en los que prima la innovación, sin dejar de lado la esencia innovadora y los guiños locales, en el que cada planta está ambientada en algunas de las ciudades donde opera la compañía”.

Redacción

Recent Posts

Boston abre en Córdoba

a firma malagueña de moda masculina Boston aterriza en el centro de Córdoba con la…

6 horas ago

Fnac actualiza su servicio para empresas Fnac Pro

nac Pro, la nueva oferta de la plataforma B2B de Fnac, se actualiza y reúne…

6 horas ago

Westfield Parquesur arranca la 8ª edición de su programa Work@

estfield Parquesur pone en marcha una nueva edición de su programa Work@ dirigido a personas…

6 horas ago

Los Ángeles promociona hábitos saludables

l centro comercial Los Ángeles promocionará y fomentará el deporte y los buenos hábitos saludables…

6 horas ago

tous impulsa la elevación del producto

OUS, la firma joyera que hace brillar la creatividad y la autoexpresión, presenta TOUS HOLD,…

6 horas ago

Kiabi abre sus puertas en el Centro Comercial Arena

a marca francesa Kiabi llega al Centro Comercial Arena con una oferta completa de moda…

20 horas ago