Empresas locales reactivan sus negocios y registran un aumento de ventas online en junio, gracias a los eventos promocionales de compras

Empresas locales reactivan sus negocios y registran un aumento de ventas online en junio, gracias a los eventos promocionales de compras

Tras tres meses de confinamiento estricto en España, la desescalada ha ido dando paso a las medidas de reapertura de los espacios públicos y el reinicio de las actividades comerciales. En lo referente al sector de e-commerce, esta situación ha provocado que las ventas registradas por empresas locales en varias categorías de productos en AliExpress, marketplace global del Grupo Alibaba, hayan registrado un importante aumento en junio con respecto al mes anterior. La celebración de dos eventos de compras en la plataforma durante este período, en los que las ofertas de los vendedores locales fueron el centro de atención, contribuyó a alcanzar estos resultados.

En junio, seis categorías de productos dentro de AliExpress registraron los mayores incrementos en lo que a ventas de negocios locales se refiere, impulsadas por la promoción local ‘Pide, pide’ y el evento de compras ‘Promoción de junio’. La plataforma invirtió en la creación de una campaña de publicidad a nivel local y en iniciativas de marketing digital para apoyar a ambos eventos, presentando exclusivamente productos vendidos en España.

Como resultado, categorías como la de productos electrónicos registraron un aumento del 31 % en las ventas de marcas locales en junio con respecto al mes anterior, con los televisores inteligentes, los videojuegos y los auriculares figurando como los productos más populares adquiridos por los clientes en España. También, en el sector tecnológico, la categoría de teléfonos y telecomunicaciones registró un aumento del 32 % en las ventas locales durante junio, siendo los smartphones y los accesorios los productos preferidos en esta categoría.

La compra de electrodomésticos vendidos por marcas locales también aumentó un 31 % durante el mes de junio. Así, los clientes en España aprovecharon las ofertas de la ‘Promoción de junio’ y de la campaña ‘Pide, pide’ para comprar grandes electrodomésticos, aparatos de cocina o de cuidado personal. En el caso de los productos de deporte y entretenimiento, las ventas de los sellers locales se incrementaron un 44 % durante el mes de junio, con motivo de la preparación de la población para el verano, para la que adquirieron ropa deportiva, bicicletas y equipos de ciclismo, productos de ejercicio de interior, patinetes, patines de ruedas y artículos para skate.

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y la mayoría de los españoles se están preparando para viajar dentro del país (75 % tienen la intención de viajar durante el verano, de acuerdo a un estudio realizado por AliExpress en junio), por lo que han estado poniendo a punto sus automóviles y motocicletas en junio, aspecto que influyó para que las ventas de las marcas locales de esta categoría registraran aumento del 25 % en junio, destacando los productos de viaje y de carretera, accesorios o recambios para vehículos y accesorios de motocicletas. Las ventas de maletas y bolsas de viaje de marcas locales crecieron un 19 % durante el mes pasado, con una especial atención a productos como las ya mencionadas maletas y bolsas de viaje, bolsos de mujer y niños y bolsos de bebé.

Basándose en el éxito del evento ‘Pide, pide’ en junio, AliExpress iniciará una segunda ronda a partir del 6 de julio. En el nuevo evento de compras ‘Pide, pide’, los clientes podrán beneficiarse de descuentos en muchos productos de AliExpress Plaza, que se venden localmente y ofrecen envíos rápidos, incluyendo artículos de marcas reconocidas como Cecotec, Monix, Realme, Braun, Dodot, Finish y Oral B. Una segunda oleada de la campaña publicitaria de AliExpress para ‘Pide, pide’ se emitirá en televisión y se mostrará en plataformas digitales, con siete anuncios en los que se presentarán diferentes productos, utilizando diversos géneros musicales y letras divertidas.

Previous post
El Triangle renueva su certificación BREEAM ES EN USO
Next post
Planes de verano en Alegra
Back
SHARE

Empresas locales reactivan sus negocios y registran un aumento de ventas online en junio, gracias a los eventos promocionales de compras