El sector textil no levanta cabeza

El sector textil no levanta cabeza

Las ventas en el sector textil acumulan una caída hasta junio del 39,2 % respecto al año anterior, según los datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), que destaca que en dicho mes la caída de ventas (tienda física y online) fue del 25,8 %.

Según ha señalado Acotex, el motivo de la caída de las ventas es la crisis sanitaria Covid-19, aunque en el mes de junio se han podido abrir los comercios del textil después de más de dos meses cerrados tras decretarse el estado de alarma, muchos abrieron avanzado el mes y con restricciones en la movilidad de la ciudadanía.

Los empresarios consideran que con este descenso tan importante de ventas no valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la Seguridad Social, y por ello solicitan de nuevo la condonación de los impuestos.

Está claro que el sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales mientras continúen con estos niveles tan bajos de ventas.

Asimismo, el sector textil considera necesario que se extiendan los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta final de año.

 

Previous post
Laimo impulsa una gran plataforma logística en Cataluña
Next post
Los datos no entusiasman
Back
SHARE

El sector textil no levanta cabeza