El desconfinamiento reactiva la inversión inmobiliaria

El desconfinamiento reactiva la inversión inmobiliaria

Con el desconfinamiento se reactiva la inversión inmobiliaria, pues el plan de desescalada del Gobierno español ha permitido que inversores empiecen a peinar el mercado en busca de oportunidades de compra de edificios, hoteles y locales comerciales, según la consultora Laborde Marcet.

Se prevé que el coronavirus permita adquirir activos inmobiliarios con un descuento del 20 % en el medio plazo, según Ejeprime. El interés de los inversores con mayor liquidez se centra en locales comerciales con un valor superior al millón de euros, así como hoteles y edificios que superen los veinte millones.

En cuanto a los locales, Laborde Marcet cree que el mayor impacto en los precios se dará en las calles secundarias, ya que los ejes prime y los centros comerciales están ocupados con grandes marcas, que “tienen un mayor margen de maniobra para aguantar la caída de ingresos de estos meses”.

La inversión se centra, como afirma la consultora, en los principales mercados del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Baleares, los cuales “concentran el interés de los principales players del mercado”.

Previous post
Leroy Merlin, primera empresa en España con el sello 'Espacio Covid Protegido' en sus tiendas
Next post
McDonald’s expande su servicio a domicilio McDelivery con Just Eat
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

El desconfinamiento reactiva la inversión inmobiliaria