El Corte Inglés apuesta por la red

El Corte Inglés apuesta por la red

Las ventas de Corte Inglés han cambiado y se adaptan al on line, que ya es el 15% del negocio.

En el grupo aseguran que el negocio en las tiendas físicas sigue siendo muy bueno, pero los datos no lo demuestran, ha problemas de desabastecimiento, grandes almacenes de toda la vida no tan llenos como en otros tiempos y una respuesta no tan profesional de sus vendedores que se encuentran demasiadas veces sin existencias.

Su plan estratégico es no seguir sufriendo por la competencia de Amazon y hacerse fuerte por el mix on – off, a través de la fuerza de sus tiendas. 

La tradicional respuesta de la marca ha dejado de ser tan eficaz, con las devoluciones por ejemplo y, sobre todo, con el concepto ya no tan indiscutible de que todo se encuentraba en sus tiendas. Engancharse al on line es básico, pero sin perder la pujanza de las tiendas.

Algunos nuevos servicios, como el de consulta al experto, busca contentar a los clientes on line para ponerles en contacto directo con un dependiente para consultar dudas sobre los artículos o pedir asesoramiento. Se podrá hacer por medio de una llamada telefónica, video llamada o chat. Veremos si funciona.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Black Friday en intu Xanadú
Previous post
intu Xanadú reparte 15.000€ por Black Friday
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Marisol Álvarez
Next post
Hablamos de Marketing con Marisol Álvarez
Back
SHARE

El Corte Inglés apuesta por la red