El coronavirus modifica el horario comercial de los supermercados

El coronavirus modifica el horario comercial de los supermercados

Tras el anuncio, por parte del Gobierno, del estado de alarma se ordenó el cierre de todo tipo de establecimientos comerciales, salvo farmacias y comercios de alimentación, a nivel nacional. A partir de entonces, y los días previos, los cosumidores, alarmados por la crisis del coronavirus, acudieron en masa para hacerse con productos. Las aglomeraciones en estos espacios suponían un grave riesgo de contagio, no solo para ellos mismos, sino también para los trabajadores en estos supermercados.

Por ese motivo, El Corte Inglés, Lidl, Dia o Condis, entre otros, decidieron modificar su horario comercial, lista a la que se han unido otros supermercados como Ahorramas, Alimerka, Consum, Hiper Usera o Sorli, entre otros. Estos abren a las diez de la mañana y cierran a las ocho de la tarde, hora que se ha convertido en el nuevo toque de queda.

La cadena gallega Froiz o Mercadona, han decidido abrir una hora antes, es decir, a las 9 de la mañana, para cerrar también a las ocho de la tarde.

Por su parte, Lidl, Eroski, Alcampo o DÍA forman parte de aquellas que han decidido mantener su horario comercial.

Medidas para prevenir el contagio en los supermercados

A pesar de las diferencias en cuanto a la hora de cierre, en todas ellas se han puesto en marcha una serie de medidas que ayudan a prevenir un mayor número de contagiados por coronavirus.

En la mayoría de supermercados se ha reforzado la limpieza y los momentos de reposición con el objetivo de evitar estanterías vacías. Además, se recomienda hacer la compra que sea exclusivamente necesaria, así como guardar un metro de distancia entre el resto de los compradores en estos espacios. De la misma manera, se recomienda el pago con tarjeta o móvil en vez de usar monedas, para evitar el contacto físico entre las personas.

En algunos supermercados es frecuente encontrar a la entrada a un miembro del personal del supermercado repartiendo guantes desechables entre las personas que entran. En otros, como Consum, se ha establecido un control de acceso para garantizar la distancia de seguridad.

Dependiendo de la evolución de la enfermedad en nuestro país, como asegura Distribución Actualidad, los supermercados podrán adaptar nuevas medidas, según han recordado en sus redes sociales.

Previous post
Unibail-Rodamco-Westfield elabora un plan de contingencia contra el coronavirus
Next post
Para diseñar la recuperación, seguir trabajando
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

El coronavirus modifica el horario comercial de los supermercados