A pesar de todos los augurios negativos, el retail se recupera en Gran Bretaña y abre una ventana de esperanza a pesar de los efectos de la pandemia.
En septiembre, el comercio minorista en Reino Unido asciende un 4,7% y el volumen total de ventas está ya un 5,5% por encima del dato de febrero. Con todo, la nueva oleada de restricciones podría frenar la recuperación. En términos intermensuales, el retail en el país creció un 1,5%, la quinta subida consecutiva.
El crecimiento ha vuelto a estar motivado por la alimentación y el canal online. De hecho, el comercio digital copa ahora el 27,5% de las ventas en el país, frente a la cuota del 20,1% que tenía en febrero. En alimentación, el peso del canal online se duplicó, pasando del 5,4% en febrero al 10,4% en septiembre.
Mientas sube el abastecimiento diario en alimentación, la moda sufre los efectos de las medidas restrictivas. En septiembre, las ventas de moda estaban todavía un 12,7% por debajo de los datos de febrero, mientras que los grandes almacenes aguantan mejor y están un 0,9% por debajo.