El Ayre Gran Hotel Colón, el primer hotel medicalizado de España, recibe a los primeros pacientes con coronavirus

El Ayre Gran Hotel Colón, el primer hotel medicalizado de España, recibe a los primeros pacientes con coronavirus

El Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, propiedad de El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, se ha convertido en el primer hotel medicalizado. De esta manera, desde este jueves, en las instalaciones se recibe a pacientes con coronavirus para aliviar la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa.

El empresario Abel Matutes anunciaba por Twitter que el Gran Hotel Colón pone a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid 365 cuartos más “para ganar esta guerra” y expresaba su “orgullo” de que su establecimiento permitiera arrancar este proyecto.

Al Ayre Gran Hotel Colón se le unirá el Hotel Marriot Auditorium, que se convertirá en el segundo hotel medicalizado de España. a partir de este viernes, acogerá pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.

Para el cuidado de estos enfermos, 4.400 licenciados en medicina pendientes del examen MIR harán el seguimiento hasta que estas personas sean dados de alta.

Los hoteles medicalizados permitirán a los hospitales tener instalaciones centradas a pacientes graves y críticos, sobre el 30% del total de los que cuenta la región.

Además, la Consejería de Sanidad proporcionará el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería. Estos estarán supervisados por profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Los hoteles, a disposición de la Comunidad

La Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid ha puesto en disposición de la Comunidad de Madrid más de 40 establecimientos de la región, con capacidad cercana a las 9.000 camas. Estos podrían medicalizarse para el cuidado de los contagiados por coronavirus.

“Los hoteleros madrileños estamos a la entera disposición de la Comunidad de Madrid para ayudar en esta crisis. En un tiempo récord hemos habilitado, en colaboración con la Comunidad, 9.000 plazas en más 40 hoteles para atender a los pacientes afectados por el coronavirus”, ha asegurado la secretaria general de la asociación, Mar de Miguel.

150 camas en Ifema para personas sin hogar

Además de los hoteles, Ifema adapta sus instalaciones para recibir a personas sin hogar. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición las primeras 150 camas para personas sin hogar asintomáticas, cifra que podría elevarse a las 600. Este recurso está destinado a proteger del coronavirus a este colectivo vulnerable. Aquellos que presenten síntomas serán trasladados a centros específicos de aislamiento para su cuidado.

Previous post
Mazabi se hace con el centro comercial Madeira Shopping
Next post
El consumo en grandes superficies creció un 25 % la primera quincena de marzo
Back
SHARE

El Ayre Gran Hotel Colón, el primer hotel medicalizado de España, recibe a los primeros pacientes con coronavirus