Categories: On The Street

Crece la demanda de locales

Con la pandemia entrando en una etapa de menos tensión, el mundo del retail se apresta a relanzar con fuerza sus planes de crecimiento.

La consecuencia inmediata es el aumento en la demanda de locales y, a la vez, la reactivación de las aperturas de nuevos establecimientos, especialmente en los centros comerciales.

La renovación de contratos y el precio de locales en el centro de la diana

Crece la demanda, en el caso de Barcelona, en torno a un 15%, una reactivación que previsiblemente se consolidará a lo largo de 2022, aunque las previsiones en cuanto al incremento en el nivel de rentas apunta a un estancamiento, que podría ‘romperse’ en 2023.

Aunque el tiempo de la pandemia, en plena hibernación de la economía, empieza a superarse, especialmente en el sector de la moda, con una clara tendencia al contar con tiendas flagship.

Al mismo tiempo, las marcas de lujo ha ralentizado su evolución, esperanto el repunte definitivo de la recuperación, a la vez que todo el retail vinculado con el turismo también espera la vuelta a la normalidad.

En estas condiciones, la renegociación de las rentas de alquiler se ajusta necesarsiamente a la baja; mientras la superficie comercial disponible en calle se absorve con naturalidad, con una aumento de la atracción por las calles que atraen las marcas de lujo.

La alimentación se ha mantenido, pero el mundo de la gastronomia experimenta una clara evolución para ofrecer, ya no solo el envío de comida a domicilio, sino la creación de nuevos espacios, bien decorados y mayor calidad.

 

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

3 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

3 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

3 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

3 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

3 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

3 horas ago