Central Park en Madrid

Central Park en Madrid

Nos vamos a Central Park sin salir de Madrid. Es un sueño, pero pronto será una realidad. La capital de España contará con un nuevo Parque Central en el proyecto de Madrid Nuevo Norte.

Visible desde toda la ciudad, el proyecto abarca casi 4 millones de m2, que incluye zonas verdes de casi 15 hectáreas (145.000 m2), es decir, mayor que el Retiro o Madrid Río. Para hacerlo realidad se han presentado 40 candidatos.

Para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con este nuevo gran parque central “Estamos haciendo realidad el sueño urbano del norte de Madrid”. El proyecto ganador ha sido la del estudio holandés West 8, que firma un proyecto conjunto con Porras Guadiana, autores también de Madrid Río y la nueva plaza de España.

El diseño propuesto contará con zonas comerciales en la planta baja de los edificios del perímetro. Tendrá diferentes áreas y ambientes con quioscos, terrazas de restauración, pabellones dotacionales, food trucks y zonas deportivas. “Un entorno que dará visibilidad a aspectos medioambientales con elementos como jardines de lluvia, parterres de polinización, huertos urbanos y una gran pradera”, se señala desde el Ayuntamiento.

El nuevo parque rodeará las cuatro torres y conectará también con el Bosque Metropolitano y el Arco Verde. “Esto es muy importante para una metrópoli como Madrid”, ha explicado Porras-Isla. El parque, según el Distrito Castellana Norte, reducirá las temperaturas entre tres y cuatro grados y contará con un trazado inspirado en el legado del paisaje de vías ferroviarias. “Es una espectacular zona verde que está llamada a ser el Madrid del futuro”, ha señalado Álvaro Aresti, presidente de Distrito Castellana Norte, para añadir: “Este parque es la mayor muestra de regeneración urbana”.

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Local Maua
Previous post
CARMILA COLABORA CON WANAWAKE MUJER
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 505861321 scaled
Next post
El comercio, clave para una ciudad sostenible
Back
SHARE

Central Park en Madrid