Carrefour, primera cadena de distribución en iniciar el proceso de certificación Aenor frente al Covid-19

Carrefour, primera cadena de distribución en iniciar el proceso de certificación Aenor frente al Covid-19

Carrefour se ha convertido en la primera empresa del sector de la distribución en iniciar el proceso de certificación Aenor frente al Covid-19, según ha informado la propia compañía. Este sello avala la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene en sus centros propios, como hipermercados, supermercados, gasolineras y oficinas, así como galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

El certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas de seguridad aplicadas por la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el coronavirus.

Evaluación de Aenor

La evaluación realizada por Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas), de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

El director ejecutivo de Carrefour España, Rami Baitiéh, ha señalado que la “prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de clientes y colaboradores”. Además, ha destacado que el “respaldo de Aenor nuestro trabajo frente al Covid-19 confirmará que las medidas puestas en marcha hacen de sus tiendas espacios de compra seguros”.

Por su parte, el CEO de Aenor, Rafael García Meiro, ha subrayado que esta certificación “impulsa la confianza entre todos los colectivos, un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Carrefour es coherente con el importante servicio que viene prestando durante la pandemia”, ha precisado.

Plan de medidas preventivas

Carrefour ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria un plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes, con estrictos controles de aforo, garantía del mantenimiento de distancias de seguridad, dotación a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, toma de temperatura antes de cada jornada, instalación de 6.000 mamparas en su línea de cajas y promoción del pago contactless y el papel cero a través de su app.

En cuanto a las acciones de higiene y desinfección, Carrefour ha movilizado a 900 técnicos de limpieza que desinfectan las instalaciones tres veces al día, pone a disposición de sus clientes geles y guantes y aplica un protocolo de ‘contacto cero’ en las entregas a domicilio.

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