On The Street

Brico Depôt cumple 10 años en Sevilla


Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, celebra su décimo aniversario en Sevilla por todo lo alto en las dos tiendas que tiene la compañía en la ciudad.

En febrero de 2014, el grupo Kingfisher inauguraba su primera tienda en Sevilla en el centro comercial Montequino, ubicado en la carretera de Utrera Km 1; un mes más tarde, en marzo del mismo año, y con apenas 15 días de diferencia, el grupo abría las puertas de su segundo centro, esta vez ubicado en la Ciudad de la Imagen, en la calle Ganímedes, número 5.

Gracias a estas aperturas, la compañía cuenta con cinco centros en Andalucía, siendo la Comunidad Autónoma en la que mayor presencia tiene por número de establecimientos.

Los dos centros de Sevilla, que acumulan más de 7 millones de clientes en esta última década, dan trabajo en la actualidad a más de 120 personas y el 96% de todos sus trabajadores en Sevilla cuenta con un contrato indefinido. 

“Hace ya 10 años que inauguramos nuestras dos tiendas en Sevilla. Durante este periodo hemos recibido en nuestros centros a más de 7 millones de clientes y estamos muy orgullosos de formar parte de esta comunidad, generando empleo y mejorando sus hogares. Además, en esta década hemos renovado nuestros centros al 100%, cambiando todos y cada uno de nuestros departamentos para hacerlos más cercanos, cómodos y accesibles para nuestros clientes. En este sentido, nos gustaría agradecer la confianza que nos han depositado los clientes profesionales para los cuales también nos esforzamos constantemente para dar lo mejor de nosotros como referentes en el sector”, declara Chris Bargate, CEO de Brico Depôt Iberia.

 Diez años apostando y apoyando a la comunidad sevillana 

Ambas cuentan con más de 6.500 m2 de superficie comercial, divididos en más de 4.000 m2 de venta interior donde albergan más de 15.000 referencias para el profesional y el particular y más de 1.500 m2 de venta exterior para los materiales de construcción. Durante estos diez años, Brico Depôt ha ido implementando en ambas tiendas servicios y gamas demandadas por los clientes como por ejemplo la máquina de corte para madera, máquina tintométrica o servicios de instalación y transporte, así como las cajas de autopago.

Además, la Fundación Brico Depôt Iberia, que tiene como objetivo ayudar a mejorar hogares y centros comunitarios con el fin de garantizar condiciones seguras y aportar confort a personas y familias en situación de vulnerabilidad, ha colaborador, durante 2023, con organizaciones sin ánimo de lucro en Sevilla, concretamente con 11. Por ejemplo, desde la tienda de Brico Depôt Sevilla Sur se han implicado con la Asociación Entre Amigos de Sevilla, que trabaja por la dignificación de las condiciones de vida en el Polígono Sur de Sevilla desde 1985, y con la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, creada en el año 1977 con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer a través del desarrollo de programas de intervención dirigidos a mujeres en situación de violencia de género y a mujeres en situación de prostitución y explotación sexual, así como atención directa a sus hijos e hijas. Y también, con asociación RedMadre, con la que Brico Depôt ha trabajado codo a codo ayudando y apoyando a mujeres embarazadas y madres recientes en situación de vulnerabilidad con la impermeabilización de edificios y canalización de aguas pluviales.

Paella, animación infantil y DJ para celebrar por todo lo alto este aniversario

Para celebrar por todo lo alto este décimo aniversario, Brico Depôt va a llevar a cabo desde este viernes 15 de marzo, una serie de actividades en su tienda de Ciudad de la Imagen. En este sentido, el próximo sábado 23, todos los clientes podrán degustar gratuitamente paella en el parking de la tienda a partir de las 13.30 horas. También habrá animación para los más pequeños, un DJ animando la jornada o un photocall para que todos los clientes que se acerquen puedan capturar momentos únicos de la fiesta.

Redacción

Recent Posts

Planes en el barrio de Poblenou con Westfield Glòries

estfield Glòries abre desde esta semana sus tiendas también los domingos. En concreto desde el…

54 mins ago

ribs presenta su nuevo concepto de restaurante “urban”

ibs, enseña de restauración del  Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y…

58 mins ago

SHEIN presenta las tendencias en looks de invitada 2024

HEIN, el minorista electrónico global de moda y estilo de vida comprometido a hacer que…

1 hora ago

Mixa llega por primera vez a España

ixa, la marca número uno en cuidado de la piel en Francia, llega por primera…

1 hora ago

Retos y Oportunidades del sector a debate en eRetail Congress 2024

l sector Retail se encuentra en un estado de transformación acelerada debido a la creciente…

1 hora ago

El Ferial estrena la primera edición de su “Muestra Cultural”

n continua apuesta por el fomento de la cultura y el entretenimiento, Centro Comercial El…

2 horas ago