Así es el nuevo método de entrega de Amazon Prime Now en España

Así es el nuevo método de entrega de Amazon Prime Now en España

Amazon Prime Now ya no entregará en España los paquetes en mano ni tocará el timbre. El gigante del e-commerce exporta su modelo de entrega de Estados Unidos a nuestro país, pese a que ha levantado muchas críticas por la gran cantidad de robos, y obliga a los repartidores a dejar el pedido en la puerta.

Este sistema empezará a funcionar a partir del 20 de marzo, cuando los usuarios que hayan realizado una compra a través de este servicio Prime Now deberán estar pendientes de la página de Amazon o su app para recoger sus productos.

La compañía lo ha anunciado a través de un correo electrónico a los clientes de Prime Now, en el que se alegan medidas de seguridad ante la crisis sanitaria del coronavirus.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener el bienestar de nuestros empleados, repartidores y clientes, de forma que seguimos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias a nivel local e internacional para garantizar las medidas necesarias para trabajar con la mayor seguridad”, explica la compañía.

Criticas de los usuarios

Esta forma de entrega en España es una copia del funcionamiento estándar de Amazon en Estados Unidos. Pese a ello, los clientes y usuarios muestras diariamente su descontento con este sistema, debido a los frecuentes robos de las bolsas y paquetes.

Este cambio en las condiciones del servicio llega en un momento crítico de la pandemia y cuarentena por el coronavirus, según explica El Mundo. En el correo electrónico emitido a los usuarios de Prime Now Amazon asegura que “Con el nuevo proceso, los repartidores dejarán el pedido en tu puerta sin necesidad de llamar a la puerta o al timbre al realizar la entrega. Una vez completada la entrega, recibirás una notificación vía email y/o app de Prime Now para que puedas recoger tus productos. Si prefieres que dejen el pedido en algún otro lugar puedes indicárselo al repartidor en las instrucciones de entrega cuando hagas tu pedido”.

“Si vives en un edificio con una puerta exterior de acceso, nuestros conductores seguirán llamando al telefonillo para entrar, sin embargo, ya no llamarán al timbre de la puerta de tu casa”, añade el correo electrónico.

Previous post
Inditex aplicará un ERTE a más de 25.000 empleados a partir del 15 de abril
Next post
El Banco de España alerta de un impacto “sin precedentes” en la economía a causa del coronavirus
Back
SHARE

Así es el nuevo método de entrega de Amazon Prime Now en España