ARTEA: LLEGA LA PRIMAVERA

ARTEA: LLEGA LA PRIMAVERA

4.000 grullas y varias figuras gigantes, todas ellas elaboradas de forma íntegra en papel, llenarán los pasillos del Centro Comercial ARTEA para celebrar la primavera.

Cinco artistas del equipo de Missmsmith -especializados en técnicas como el origami, el quilling y el papel recortado- han trabajado durante más de 160 horas bajo la dirección de la artista madrileña, Marta Herreros Arias, para elaborar a mano cada una de las piezas que forman parte de la exposición ‘La primavera hecha papel’. El grupo de artistas terminará la obra en directo desde el propio centro comercial las tardes del 27 y 28 de abril a partir de las 16 horas.

La exposición completa está conformada por una estructura móvil (‘Nuevos Aires’), cinco murales (‘Flamenco’, ‘Pájaro carpintero’, ‘Flor de estación’, ‘Aguas frescas de ida y vuelta’ y ‘Nadando contracorriente’) y un photocall (‘El rosal’).

Las obras permanecerán en el centro comercial de Leioa hasta el próximo 31 de mayo. Para completar los murales han sido necesarias más de 1.200 tiras de papel de diferentes dimensiones y colores que se han fijado sobre cada lienzo para dar forma a imágenes que evoquen “días de sol, naturaleza y primavera”.

“Los bocetos e ideas de cada obra se han trabajado a partir de una selección de papeles con matices y brillos que pudiesen inundar cada pieza de color y fuerza”, ha explicado Herreros.

Una fusión de técnicas artesanales

Todas las figuras y murales se han desarrollado a partir de la combinación de varias técnicas de arte con papel. En concreto, y como ya se ha mencionado, el origami, el quilling y el papel recortado. La primera disciplina crea figuras a partir de dobleces y pliegues en el material, sin recurrir al empleo de tijeras o ningún tipo de pegamento. Por otro lado, la segunda técnica desarrolla figuras y decoraciones a partir de cintas de papel que se enrollan entre sí y crean un resultado tridimensional.

Celebrar la primavera

‘Nuevos Aires’ consistirá una estructura móvil de grullas de papel colgante de origami que mostrará a 4.000 aves volando rumbo a climas cálidos.

Respecto a los murales, ‘Flamenco’ contará con una representación del ave acuática y un jardín con flores, que se asentarán sobre tallos de casi dos metros de alto y evocarán un clima suave y un ambiente natural y acuático. ‘Pájaro carpintero’ mostrará a estos pájaros típicos de la montaña alavesa; ‘Flor de la estación’ presentará una planta gigante en pleno florecimiento; ‘Nadando contracorriente’ contará con varias carpas doradas; y ‘Aguas frescas de ida y vuelta’ mostrará a una ballena de grandes dimensiones en un ámbito marino.

Por último, ‘El rosal’ será un photocall de 80 por 150 centímetros que contará con una gran variedad de rosas de múltiples colores. Los visitantes podrán fotografiarse en este espacio y posar junto a la belleza de las flores.

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 0068
Previous post
Salera: 5 nuevas tiendas
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Tech Barcelona URW
Next post
Unibail-Rodamco-Westfield se incorpora a Tech Barcelona
Back
SHARE

ARTEA: LLEGA LA PRIMAVERA