Apresco: los propietarios de centros comerciales apuestan por el cambio

Apresco: los propietarios de centros comerciales apuestan por el cambio

Era una demanda unánime desde hacía tiempo. La profunda transformación del retail exigía una nueva visión y contar con una institución verdaderamente representativa.

Los centros comerciales crean la Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales (Apresco), que representa a más del 60% de los dueños de la superficie comercial. Entre ellos Carrefour Property, Klépierre, URW, Castellana Properties, Carmila, DWS, Nuveen, Sonae Sierra, LSGI Group y Via Outlets.

Una apuesta por el cambio en los centros comerciales

Ante la falta de acción para entender la necesidad de cambio, la alianza busca impulsar la reconversión de los espacios comerciales en pleno boom del ecommerce y aprovechar su potencial de futuro.

En nuestro país, el mundo del retail en los centros comerciales engloba a más de 33.000 comerciantes, de los que el 85% son pequeños comercios con menos de 300 m2 y emplea a más de 790.000 personas de forma directa e indirecta. En los años anteriores a la pandemia, los centros recibierion 2.000 millones de visitas y se generaron más de 45.000 millones de euros en ventas.

Como presidente, lidera el equipo directiro de Apresco José Manuel Llovet, Grupo Lar, y la secretaria general es Marilyne Mesiano, Unibail-Rodamco-Westfield. El tesorero es Alfonso Brunet, Castellana Properties. Son vocales Alberto Rodríguez, Carmila, y Javier Cuéllar, Klépierre. Ángel del Monte es el director general.

Hay un cambio profundo en el retail y, en especial, en los centros comerciales. Son espacios en constante evolución que han dejado de ser lugares de paso para consolidarse como puntos de encuentro. Como explica el presidente de Apresco, José Manuel Lovet: “el sector innova y avanza y seguirá haciéndolo en los próximos años centrado, cada vez más, en apoyar la labor de los comerciantes y en la generación de experiencias diferenciales para sus clientes”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Maitane Alburquerque Sonae Sierra copia
Previous post
Hablamos de marketing con MAITANE ALBURQUERQUE
Next post
Fallece el editor Clemente Muñoz
Back
SHARE

Apresco: los propietarios de centros comerciales apuestan por el cambio