Los productos ecológicos ocupan cada vez una parte más importante del carrito de la compra en España. Según Tiendeo, que ha realizado una investigación para comprender cuáles son los hábitos de consumo con motivo del Día Internacional de la Mujer, 6 de cada 10 consumidoras prefieren los productos ecológicos. Para el 27 % de las entrevistadas, resulta esencial que se coma ecológico, el 16 % le da especial importancia a esta premisa en lo referente a la alimentación, mientras que para el 17 % el ecológico está reservado para compras de productos para niños. Asún así, según Tiendeo, queda mucho por hacer, ya que el 28 % declara que no están interesadas ni atraídas por productos etiquetados como ecológicos.
Por otro lado, el informe destaca que cuando se trata de compras de alimentación, el 48 % de las mujeres alterna según las ofertas del momento, por lo que en este sector será especialmente decisiva la estrategia promocional por parte de los retailers.
Las marcas blancas, según Tiendeo, también han logrado su nicho de adeptas, ya que el 8 % dice ser fiel sobretodo a estas, cada vez más apreciadas por su relación calidad-precio. En cuanto a tipología de productos, los de despensa y lácteos ganan la batalla de fidelidad, mientras que dulces y desayuno dependen mucho más de las ofertas que lleven asociadas.
Sin embargo, esta postura varía cuando se trata de productos destinados a los niños, pues 7 de cada 10 mujeres considera importante utilizar las marcas en las que deposita su confianza habitualmente y se muestran más reticentes al cambio. Ocurre lo mismo en los productos de higiene personal y belleza, donde el 60 % prefiere usar sus marcas habituales.
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…
a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…
unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…
a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…