Categories: On The Street

6 de cada 10 españolas apuestan por productos ecológicos

Los productos ecológicos ocupan cada vez una parte más importante del carrito de la compra en España. Según Tiendeo, que ha realizado una investigación para comprender cuáles son los hábitos de consumo con motivo del Día Internacional de la Mujer, 6 de cada 10 consumidoras prefieren los productos ecológicos. Para el 27 % de las entrevistadas, resulta esencial que se coma ecológico, el 16 % le da especial importancia a esta premisa en lo referente a la alimentación, mientras que para el 17 % el ecológico está reservado para compras de productos para niños. Asún así, según Tiendeo, queda mucho por hacer, ya que el 28 % declara que no están interesadas ni atraídas por productos etiquetados como ecológicos.

Fidelidad a las marcas

Por otro lado, el informe destaca que cuando se trata de compras de alimentación, el 48 % de las mujeres alterna según las ofertas del momento, por lo que en este sector será especialmente decisiva la estrategia promocional por parte de los retailers.

Las marcas blancas, según Tiendeo, también han logrado su nicho de adeptas, ya que el 8 % dice ser fiel sobretodo a estas, cada vez más apreciadas por su relación calidad-precio. En cuanto a tipología de productos, los de despensa y lácteos ganan la batalla de fidelidad, mientras que dulces y desayuno dependen mucho más de las ofertas que lleven asociadas.

Sin embargo, esta postura varía cuando se trata de productos destinados a los niños, pues 7 de cada 10 mujeres considera importante utilizar las marcas en las que deposita su confianza habitualmente y se muestran más reticentes al cambio. Ocurre lo mismo en los productos de higiene personal y belleza, donde el 60 % prefiere usar sus marcas habituales.

 

 

 

 

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

17 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

18 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

18 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

18 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

18 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

18 horas ago