Westfield Glòries: ‘Love Month’ con el festival Llum BCN

Westfield Glòries: ‘Love Month’ con el festival Llum BCN

Westfield Glòries se une un año más al evento Llum BCN con ‘Light of Love’, una representación abstracta de la relación entre el corazón y el amor mediante una pieza de ‘light art’ que busca la interacción entre los visitantes para generar un hito lumínico.

El centro comercial da comienzo así a su ‘Love Month’, una campaña que busca crear un espacio en el que todos se sientan orgullosos de su identidad y celebren todos los tipos de amor. Para compartirlo con la comunidad, el centro organiza durante el mes de febrero experiencias exclusivas con las marcas como talleres, showcookings y promociones.

El creador de la instalación ‘Light of Love’ es Maurici Ginés, fundador de Artec Studio, un estudio internacional con 25 años de trayectoria que utiliza la luz como elemento principal para diseñar proyectos de iluminación arquitectónica. Sus proyectos se basan en la creación de experiencias sensoriales interactivas, identidades de luz y obras de ‘light art’ que motivan la interacción entre individuos y exploran la sinergia entre el diseño, el arte y las personas, con la luz como medio.

Ginés juega con la escultura de grandes dimensiones que el emblemático diseñador Javier Mariscal instaló como elemento de bienvenida para los visitantes del centro. El artista propone una pieza de ‘light art’: envuelve la estructura con telas que incluyen una luz interactiva en su interior, un latido de luz y sonido que interactúa con los visitantes bajo esa piel lumínica. Cuantas más personas busquen cobijo en ella, más vivo será el latido.

Asimismo, los tres días, los visitantes del centro comercial vibrarán al ritmo de la música con el DJ Shelly.sntk, que amenizará la velada de 19 a 21 h con una sesión personalizada, creando un ambiente de lo más festivo para vivir una experiencia inolvidable.

Jaime Tamayo, gerente de Westfield Glòries, asegura que “estamos contentos de ser parte de nuevo del recorrido de Llum BCN, un evento indispensable en la agenda cultural de la ciudad que reafirma nuestro compromiso con la cultura, el arte y el barrio”. “En esta edición, presentamos a nuestros visitantes una experiencia innovadora y romántica que les hará palpitar”, añade Tamayo.

Llum BCN es un festival de artes lumínicas con prestigio internacional, uno de los acontecimientos más esperados del calendario cultural de la ciudad de Barcelona. En esta duodécima edición, el barrio del Poblenou volverá a ser el escenario de representaciones lumínicas creadas por artistas de renombre mundial, que ensayan distintas maneras de imaginar la ciudad del mañana desde nuevas perspectivas. Esta edición celebra el espacio público como aglutinador de la comunidad y reflexiona sobre las crisis actuales, como la climática. A través de los proyectos, se plantean respuestas a estos retos colectivos.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 243259090
Previous post
Nos vamos a la playa
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | EVENTO FLECHA 1 3 scaled e1675417242442
Next post
Arturo Soria Plaza: 33ª edición de FLECHA
Back
SHARE

Westfield Glòries: ‘Love Month’ con el festival Llum BCN