SILICIUS: convivencia entre abuelos y nietos

En sus centros comerciales

SILICIUS: convivencia entre abuelos y nietos

Silicius Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha puesto en marcha durante el mes de julio diferentes acciones en sus centros comerciales para fomentar la convivencia entre abuelos y nietos, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio, y dentro del programa de la SOCIMI “Las 12 causas SILICIUS”.

Así, la compañía apuesta por recuperar la conexión intergeneracional y el enriquecimiento mutuo entre los ancianos y los más jóvenes.

Para los centros comerciales de SILICIUS, estas acciones son una apuesta por el ocio inclusivo y de valor, que reivindica la figura de los abuelos en el entorno familiar.

En Thader (Murcia) y Bahía Plaza (Cádiz) se han celebrado diversos talleres en los que abuelos y nietos han podido desarrollar sus dotes más artísticas creando prendas y accesorios de decoración a través de la reutilización de materiales o disfrutando de la elaboración de recetas de helado juntos.

En La Fira (Reus), se están regalando entradas dobles de cine a todas aquellas parejas de niños y abuelos que quieran disfrutar de una tarde de cine para fomentar los planes juntos y el tiempo de calidad. También se están sorteando entradas a Aquòpolis para las mejores anécdotas sobre los abuelos que compartan los usuarios a través de las redes sociales del centro.

Desde SILICIUS se quiere apostar por los lazos intergeneracionales y reivindicar la figura de los más mayores dentro del núcleo familiar.  Para ello, la compañía continuará impulsando acciones —alineadas con su estrategia y su plan de RSC— en sus centros comerciales y otros activos de su propiedad para impulsar diferentes materias como la educación, el fomento del deporte o la cultura y el respeto al medio ambiente, entre otras.

Todas estas acciones forman parte de la iniciativa “Las 12 causas SILICIUS”, que está incluida dentro del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía. Este proyecto que la compañía desarrolla actualmente busca contribuir y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Así, durante este 2023, SILICIUS se compromete y apoya doce iniciativas diferentes, como la concienciación ambiental y la sostenibilidad, el bienestar animal, la inclusión y la diversidad funcional o la concienciación para la donación de sangre, que tuvo lugar el pasado mes de junio.

La SOCIMI, que aspira a que su éxito empresarial sea sostenible y genere un impacto positivo en el entorno, reafirma con iniciativas como éstas su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo, implicándose en mejorar el entorno mediante colaboraciones y alianzas con diferentes sectores.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Rhein Ruhr Zentrum Eurofund
Previous post
Eurofund Group y Signal Capital Partners invierten 180 M€
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MGM
Next post
FC Barcelona, nueva tienda en maremagnum
Back
SHARE

SILICIUS: convivencia entre abuelos y nietos