Ocio, Cine y Libros

‘Siéntate a leer’, homenaje a Cervantes en el Día del Libro


La campaña de exterior puesta en marcha por Penguin Random House, con motivo de la iniciativa ‘Siéntate a leer’ del Ayuntamiento de Madrid, rindió homenaje a Miguel de Cervantes este domingo 23 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Libro y la muerte del escritor español más internacional.

Esta campaña, organizada por el grupo editorial junto con JCDecaux SE (Euronext París: DEC), la empresa líder mundial en comunicación exterior, y creada y puesta en marcha por Carat, agencia de medios líder del grupo dentsu, dio un paso más con la instalación de una nueva escultura efímera con forma de libro en la Plaza de Santa Ana. En esta ocasión, el banco ha sido personalizado con El Quijote. Allí se congregaron muchos ciudadanos y se hizo una lectura colectiva de este libro, joya de la literatura universal, que ha sido traducido a más de 150 idiomas.

‘Siéntate a leer’ es una campaña que anualmente organiza el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la cultura en torno a los libros e incentivar su lectura. También tiene como objetivos promover el acceso a la red de bibliotecas de la ciudad y las librerías de barrio como impulso para el comercio local.

La acción se inauguró el pasado 14 de marzo en la capital, con la instalación de 20 bancos en sus principales calles y plazas. Miles de madrileños y numerosos turistas se han fotografiado con las esculturas, que se han integrado perfectamente en el mobiliario urbano de la ciudad.

Han participado autores contemporáneos nacionales como Eloy Javier Castillo, Juan Gómez Jurado, Kate Morton, Albert Espinosa, Santiago Díez, Juan José Millás, Risto Mejide, María Esclapez y Joana Marcus. También escritores clásicos como Emilia Pardo Bazán o Benito Pérez Galdós. Otros autores, como Elísabet Benavent, Rosa Montero, Julia Navarro y Eloy Moreno, tendrán sus bancos en el paseo central de El Retiro durante la celebración de la Feria del Libro.

Como dijo Don Quijote a Sancho “Y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro”

Redacción

Recent Posts

“Consumer Insights Report”

urante los últimos tres meses, los artículos más comprados online por los españoles fueron ropa…

10 horas ago

La economía senior mueve ya el 56% del total de los bienes del gran consumo en España

a economía senior alcanza un peso ya del 56% en el total de las ventas…

10 horas ago

Action continúa reforzando su presencia en Cataluña

a cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, Action, continúa su desarrollo…

10 horas ago

más de un centenar de directores y gerentes de centros comerciales de toda españa analizan el impacto de las nuevas tecnologías en el sector

on la presencia de directores y gerentes de centros y parques comerciales de toda España,…

12 horas ago

Klépierre presenta los resultados del primer trimestre de 2024

A EXCELENCIA OPERATIVA IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LOS ALQUILERES En línea con el año 2023,…

12 horas ago

Da comienzo el programa Sale Up! para emprendedores de Carmila

armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, estrena el mes de…

12 horas ago