MAX CENTER: Encendido oficial de Navidad

Acto de concienciación sobre el ahorro energético

MAX CENTER: Encendido oficial de Navidad

El Centro Comercial Max Center enciende oficialmente la iluminación navideña hoy jueves día 1 de diciembre. Los decorados de Navidad inundarán de colores las instalaciones de Max Center.

No obstante, este año será un encendido diferente, ya que, además de retrasarse respecto a otros años, al acto de inauguración le seguirá, minutos después, un apagón hasta el día 9 de diciembre. La medida pretende ser un ejercicio de responsabilidad que busca la concienciación y sensibilización con las medidas de ahorro energético y nuevos hábitos de consumo sostenible.

El horario de encendido también será distinto este año, ya que se recorta con respecto a años anteriores, y permanecerá activo desde las 18:00 h. hasta las 22:00 h.

“Al aplicar estas medidas, mitigamos el impacto de la escasez de recursos y el aumento de los precios, en línea con las recomendaciones de los gobiernos y los organismos internacionales. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta la fecha, y siempre mantenemos la ambición de hacer más y mejor”, explica Blanca Uriarte, directora de Max Center.

La Navidad en Max Center comenzará a brillar en su máximo esplendor a partir del día 9 de Diciembre, con diversas actividades y adornos de decoración (donde todos los equipos de iluminación son de tipo led), para recrear una atmósfera mágica y de ilusión en todos los visitantes.

En el programa de actividades navideñas de Max Center se podrá disfrutar de una exposición de escenarios navideños y paisaje belenistas autómatas en la plaza central, un photocall con una bola gigante luminosa, interactividades navideñas en la pantalla digital de la plaza central, así como con la presencia del Olentzero y los Reyes Magos de Oriente.

Unas navidades solidarias

El acto oficial cuenta este año con la participación de la Asociación Ukrania SOS, una iniciativa creada con el objetivo de ayudar al pueblo ucraniano en sus necesidades, tras el reciente conflicto bélico provocado por la invasión de Rusia.

“La invasión de Rusia a Ucrania es en gran parte el detonante de los problemas energéticos que sufrimos hoy en día en la Comunidad Europea, un hecho que nos ha llevado a tomar drásticas medidas de ahorro energético en nuestro día a día. Medidas acompañadas de acciones sostenibles y que hoy simbolizamos con este apagado solidario. Sin embargo, quienes más sufren de primera mano las consecuencias de esta invasión son los propios ucranianos. Desde Max Center, les abrimos las puertas y les acogemos para que puedan sentirse como en casa. Hoy nos presentan un pedacito de su tierra y nos hacen participes de su cultura y tradiciones. Además, nos recuerdan que a pesar de la guerra aún viven con esperanza de alcanzar la paz”, ha declarado Blanca Uriarte.

Este acto simbólico será amenizado con canciones y poemas de la mano de artistas ucranianos, y servirá de escenario para la presentación de la exposición de pintura y escultura que albergará estos días Max Center. Una muestra de varios artistas ucranianos que bajo el título “Arte y Esperanza”, podrá visitarse durante todo el mes de diciembre y, así como durante el mes de enero de 2023.

“En UkraniaSOS hemos aportado Ayuda Humana a más de 2.000 personas refugiadas en País Vasco, y también hemos enviado ayuda humanitaria a Hospitales, Colegios y Familias en Ucrania, gracias al esfuerzo de muchas Personas voluntarias y a la gran solidaridad del Pueblo Vasco. En época de guerra, el trabajo de las personas artistas no debe parar porque el arte es su forma de expresión. Sus colores deben destacar sobre las negras crónicas de la guerra. Cada lienzo tiene la mision de animar e inspirar a las personas que sufran, aportar color, la esperanza de que todo acabe pronto…Con esta exposición queremos apoyar el arte y la cultura. Algunos cuadros los hemos podido rescatar en medio de un bombardeo. Hay artistas que están refugiadas en Euskadi y, para llegar hasta aquí desde Ucrania, pasaron frío, hambre y se jugaron la vida caminando entre minas explosivas”, ha declarado Kateryna Kaminska, coordinadora de empleo y integración social en UkraniaSOS.

El objetivo de la exposición es compartir unas pinceladas de arte en tiempos de guerra, acercar la cultura ucraniana y sus artistas, favorecer el intercambio social entre ambos pueblos porque tienen mucho en común y, sensibilizar a la ciudadanía en favor del Diálogo, el Encuentro, la Paz.

La exposición contará con una selección que suma 40 obras de Pintura y Escultura, en su mayoría realizadas por personas refugiadas y damnificadas por la invasión militar:

Artistas de Ucrania:

  1. Svitlana Terenchuk Arantzazu Saez de Lafuente
  2. Alla Melf Pedro Rojo
  3. Denys Grachov Cova Orgaz
  4. Olena Lysytsyna
  5. Oksana Volos
  6. Oleksandr Khmara
  7. Arabella
  8. Veronika Pershyna

Artistas de Euskadi:

  1. Arantzazu Saez de Lafuente
  2. Pedro Rojo
  3. Cova Orgaz

La exposición presenta obras realizadas en varios estilos; arte clásico, moderno y piezas realizadas con materiales reciclados.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | aecc xix congreso 21 e1669892553418
Previous post
XIX CONGRESO ESPAÑOL DE CENTROS Y PARQUES COMERCIALES
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Navidad e1669895830971
Next post
La magia de la Navidad inunda Centro Oeste
Back
SHARE

MAX CENTER: Encendido oficial de Navidad