Arranca la Navidad en Plaza Mayor

El próximo 26 con un alumbrado sostenible

Arranca la Navidad en Plaza Mayor

Plaza Mayor dará oficialmente la bienvenida a las fiestas el próximo sábado 26 de noviembre con el encendido de su alumbrado navideño, que iluminará todo el Centro Comercial de forma simultánea a partir de las 18:00h.

Durante estas semanas, marcadas en rojo en el calendario, Plaza Mayor llevará a cabo una exhaustiva política de ahorro energético que velará por un uso responsable de los recursos y una celebración de las Navidades ecológica y sostenible.

La Navidad llega este sábado a Plaza Mayor. El Centro Comercial, que ya está decorado al completo para la ocasión, encenderá sus luces navideñas el próximo día 26, coincidiendo con la fecha elegida por el Ayuntamiento de la ciudad, a partir de las 18:00h y hasta las 22:00h. Este horario de encendido se mantendrá durante todo el periodo de fiestas, donde el Centro contará además, como de costumbre, con multitud de actividades especiales propias de estas fechas y pensadas para toda la familia: mercados temáticos, ambientación, talleres y diferentes actuaciones.

El encendido navideño de este año será más sostenible que nunca, pues se ha instalado una iluminación renovada de alta eficiencia, se van a optimizar las horas de encendido luminoso y se ha implementado un nuevo sistema de gestión para un uso eficiente de toda la maquinaria e iluminación decorativa.

El Centro Comercial sigue, especialmente desde la llegada en 2002 de su actual gestora, Sonae Sierra, una estricta política de sostenibilidad fundamentada en valores como la conciencia social y la ética medioambiental. Esta política se ve reforzada más aún en el actual contexto local de crisis energética, escalada de precios, secado de pantanos o proliferación de incendios, lo que ha llevado a Plaza Mayor a poner en marcha varias iniciativas sostenibles para mejorar la situación de la comunidad malagueña.

Una de ellas es la campaña “Energía positiva”, cuyo lema es “Nosotros apenas nos damos cuenta, pero el planeta sí”, y cuyo objetivo radica en implicar a trabajadores y visitantes de los centros comerciales, potenciando la reducción del consumo energético. Asimismo, este viernes 25 se inaugura en Plaza Mayor una gran estructura escultural con forma de nube gigante, realizada con materiales reciclados y expuesta en las propias instalaciones del centro. La figura, que irá acompañada de varios carteles didácticos sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente, forma parte de la acción “Una Vuelta Natural”, la cual busca concienciar a los malagueños acerca de modos de vida sostenibles.

Estos valores son ya hechos tangibles no solo en Plaza Mayor, donde el porcentaje de reciclaje de recursos alcanza casi un 95%, sino también en todos centros comerciales gestionados por Sonae Sierra en España: con respecto a 2019, se ha logrado ya en los seis enclaves comerciales una reducción del consumo energético de un 26%. Estas cifras sitúan a los centros comerciales de la multinacional lusa Sierra muy por encima del objetivo de reducción del consumo energético del 7% definido por el Plan Europeo.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Evento EncendidoNavidad PortoPi
Previous post
Porto Pi: Enciende la Navidad de la mano de la cantante Gisela
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | navidad 1
Next post
LA AECC DESPOSITA LA CONFIANZA EN EL BLACK FRIDAY Y LA NAVIDAD
Back
SHARE

Arranca la Navidad en Plaza Mayor