El informe, que ha encuestado a casi 2.000 profesionales del marketing a nivel mundial entre diciembre de 2021 y enero de 2022, reveló un dominio digital en la forma de gastar los dólares y expuso la falta de confianza de los profesionales del marketing en los datos que respaldan esas decisiones.
Con la continua fragmentación digital, los profesionales del marketing informan sobre la precisión de los datos, la medición y el retorno de la inversión como preocupaciones primordiales.
Mientras que el 69% de los profesionales del marketing creen que los datos de primera mano son esenciales para sus estrategias y campañas, y el 72% de los profesionales del marketing creen que tienen acceso a datos de calidad, sólo el 26% de los profesionales del marketing global confían plenamente en los datos de audiencia.
El conocimiento de la marca es el principal objetivo de los profesionales del marketing.
El aumento de la fragmentación de los medios de comunicación aumenta la necesidad de disponer de una medición holística.
Es fundamental que los profesionales del marketing utilicen los datos para abogar por estrategias de marketing personalizadas.
Al hacer un mayor énfasis en las iniciativas con un propósito, los profesionales de marketing pueden conectar mejor con los consumidores.
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