Categories: Marketing

Nielsen: solo el 26% de los profesionales confía en los datos de audiencia

El informe anual de marketing de Nielsen revela que solo el 26% de los profesionales del marketing a nivel mundial confía en los datos de audiencia.

El informe, que ha encuestado a casi 2.000 profesionales del marketing a nivel mundial entre diciembre de 2021 y enero de 2022, reveló un dominio digital en la forma de gastar los dólares y expuso la falta de confianza de los profesionales del marketing en los datos que respaldan esas decisiones.

Con la continua fragmentación digital, los profesionales del marketing informan sobre la precisión de los datos, la medición y el retorno de la inversión como preocupaciones primordiales.

Mientras que el 69% de los profesionales del marketing creen que los datos de primera mano son esenciales para sus estrategias y campañas, y el 72% de los profesionales del marketing creen que tienen acceso a datos de calidad, sólo el 26% de los profesionales del marketing global confían plenamente en los datos de audiencia.

El conocimiento de la marca es el principal objetivo de los profesionales del marketing.

El aumento de la fragmentación de los medios de comunicación aumenta la necesidad de disponer de una medición holística.

Es fundamental que los profesionales del marketing utilicen los datos para abogar por estrategias de marketing personalizadas.

Al hacer un mayor énfasis en las iniciativas con un propósito, los profesionales de marketing pueden conectar mejor con los consumidores.

 

Redacción

Recent Posts

Empresas de retail y tecnología

l 90% de las empresas de retail no tienen las herramientas necesarias para desarrollar su…

23 mins ago

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

16 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago