NHOOD LANZA UNA CAMPAÑA DE ESCUCHA ACTIVA

Para el desarrollo de Gijón Green

NHOOD LANZA UNA CAMPAÑA DE ESCUCHA ACTIVA

Nhood, el operador inmobiliario de servicios mixtos, ha dado a conocer una de las líneas prioritarias en el proyecto de regeneración urbana del espacio comercial donde actualmente se ubica el Alcampo de Gijón.

Bajo el nombre de Gijón Green, el operador ha presentado el proyecto de biodiversidad que dotará a la zona de más de 40.000 m2 de espacios verdes públicos y de uso común, así como impulsará con él la recuperación de especies autóctonas.

Fieles a su compromiso de estar al servicio de los territorios y de sus ciudadanos, garantizando que los lugares que transforma generen un triple impacto positivo para las personas, el planeta y el desarrollo económico, este nuevo espacio de encuentro y ocio incluirá zonas para la realización de distintas actividades al aire libre, actividades deportivas o planes familiares.

Con el objetivo de diseñar Gijón Green dando respuesta a las necesidades de la ciudad, Nhood ha puesto en marcha una web (www.gijongreen.com) para incentivar la participación ciudadana y de las empresas locales. A través de un formulario, los interesados en participar podrán aportar sus ideas en cuestiones tales como la elección de zonas de ocio a desarrollar, sus propuestas sobre las actividades culturales, deportivas o ambientales a poner en marcha, así como propuestas relacionadas con la accesibilidad y los sistemas de movilidad sostenible.

Queremos que este proyecto de biodiversidad una lo mejor de dos mundos: la experiencia de las personas con el respeto al medio ambiente. Desde Nhood y a través de la regeneración de un espacio comercial tan estratégico para la ciudad como Alcampo Roces, queremos formar parte de la comunidad sin perder la esencia de lo que es Gijón: su cultura verde, su contacto con la naturaleza, con los animales, con la vida saludable. Queremos buscar la recuperación de las especies autóctonas, cuidar el ambiente y desarrollar un proyecto co-creado con las personas locales, basado en sus necesidades y en sus gustos.”, afirma Isabel Robles, directora inmobiliaria de Nhood España.

Los interesados en conocer más sobre este espacio de biodiversidad, así como participar en su co-creación, pueden acceder a la información y al formulario de sugerencias a través de www.gijongreen.com. Asimismo, Nhood anima también a la participación de emprendedores y empresas locales, tanto en la aportación de sugerencias para la creación de Gijón Green como para formar parte del nuevo espacio comercial.

Un centro comercial para Gijón bajo la filosofía del urbanismo sostenible

El proyecto de regeneración urbana del espacio comercial Alcampo en Gijón, que incrementará en 6.177 m2 los más de 12.000 m2 existentes, supondrá una inversión total de 20 millones de euros, entre la inversión realizada por los promotores y el capital aportado por las empresas operadoras.

Nhood prevé la creación de 150 nuevos puestos de trabajo durante el desarrollo de los trabajos de construcción, así como de 160 en la de explotación, favoreciendo así la creación de empleo y riqueza del municipio.

Se estima que la transformación del espacio estará concluida en diciembre de 2023. La remodelación contempla, además del proyecto de biodiversidad Gijón Green, una nueva zona comercial destinada a espacios de marcas nacionales e internacionales, así como la creación de un área de restauración “free standing”, con una extensión considerable destinada a terrazas y espacios al aire libre.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | LFGC Finca Bandida
Previous post
LaFinca Grand Café suma el restaurante Finca Bandida
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 202301 Fotografia Mango Man India 2
Next post
Mango triplica su presencia en India
Back
SHARE

NHOOD LANZA UNA CAMPAÑA DE ESCUCHA ACTIVA