La clave está en personalizar el modelo, dotarlo de autenticidad

Un mundo que cambia a gran velocidad. Por Antonio Giménez, Director de Marketing de Alvores 

En relación a las preguntas planteadas: ¿Existe un modelo de Marketing específico para el retail?
Consideramos que todo sector tiene un modelo de Marketing a través del cuál llegar a su cliente potencial. Cuánto más ajustado a tu negocio esté más efectiva será la comunicación desarrollada. Esto convertirá a tu cliente potencial en lead. La clave está en personalizar ese modelo, dotarlo de autenticidad. De esta manera, conseguiremos que el lead se corresponda con el buyer deseado.

¿Son rentables los planes de Marketing en el mundo del retail?
Un plan de Marketing es una herramienta necesaria para llegar al consumidor en este mundo globalizado. Un mundo que cambia a gran velocidad; donde el Marketing ha demostrado tener suficiente capacidad para adaptarse.
Gracias al esfuerzo de nuestro cualificado equipo y los estudios realizados, hemos podido mejorar y crecer para lograr que el impacto de la experiencia de compra del cliente sea óptimo.

¿Cuáles son las nuevas técnicas de Marketing utilizadas hoy, las prefieren a las convencionales ya conocidas?
Como indicábamos anteriormente, la capacidad de adaptación es esencial. Las modas junto con el devenir de la vida son fenómenos que no entienden de sectores. Lo que hoy puede parecer una técnica casi obsoleta puede convertirse en una fórmula perfecta para el futuro.
Lo que nunca cambia es que las personas quieren sentirse parte de tu proyecto. Y para crear ese ‘sentimiento de pertenencia’ cobran vital relevancia estrategias de branding, fidelización y el trato personalizado al cliente; este último por ejemplo a través de la rica interacción que ofrecen las redes sociales.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

10 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago