El fin de las cookies cambia el retail

El fin de las cookies cambia el retail

El mundo de internet está en cambio constante. Ahora, con la previsión de que desaparezcan las cookies, muchas van a cambiar en las campañas de marketing digitales, también para el mundo del retail

La Agencia Española de Protección de Datos ha presentado su nueva “Guía de Cookies” para, entre otras medidas, obligar a los negocios digitales a ofrecer en sus ‘banners’ de aceptación de cookies una opción clara de “rechazar cookies”.

Al mismo tiempo, según publica El Economista, si Google elimina las cookies de terceros, las empresas que no se adapten y no busquen otras alternativas tendrán menos datos para tomar decisiones.

Además para Google Ads o las plataformas de publicidad esto redundará en que si no se adaptan, bajará el rendimiento de las campañas o incluso la posibilidad de llevarlas a cabo, también entre las empresas pertenecientes al sector del Retail.

Una de las principales cuestiones a resolver será el temido apocalipsis que marca el fin de las cookies de terceros en Google Chrome, es decir, el pilar sobre el que se ha sustentado hasta ahora la medición de campañas de publicidad online.

El gigante tecnológico ha avisado ya varias veces de la entrada en vigor de estas medidas y ya en 2024 va a ir suprimiendo las cookies de terceros gradualmente en lo que respecta a los usuarios. En el primer trimestre del año, esta medida afectará ya al 1% de los internautas.

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