Marketing: El empoderamiento de las comunidades locales

Marketing: El empoderamiento de las comunidades locales

Como empresa internacional que somos desarrollamos una estrategia que va desde las tendencias más globales hasta el empoderamiento de las comunidades locales. Por Daniel Lorenzo, Director de Marketing, Innovación y RS de Nhood.

Hablamos con Daniel sobre marketing y para conocer su opinión le preguntamos: ¿Existe un modelo de marketing específico para el retail?

Ya no solo existe un modelo de marketing para el retail en general sino que existe un modelo para cada centro comercial, al final es clave el pensar en local y adaptarnos al territorio en donde está ubicado cada centro comercial.
El tener una estrategia global te permite tener una visibilidad sobre las tendencias, técnicas y novedades del marketing pero la clave es crear un modelo ad hoc adaptado a cada centro, y ese modelo es el que te permitirá posicionarte, tener una identidad única y conectar con las comunidades locales.

¿Son rentables los planes de marketing en el mundo del retail?

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Totalmente, dentro de la transformación que está sufriendo el sector de los centros comerciales el marketing cada vez cogerá un mayor peso ya no sólo como medio para conectar con las personas y hacer más atractivos los centros sino como fuente de ingresos. A los clásicos kpi´s que podíamos tener como afluencias, participación, impactos en social media, etc. se ha sumado la monetización, ya no es que los planes de marketing sean rentables o no sino que los buenos planes de marketing ya generan ingresos para los centros comerciales.

¿Cuáles son las nuevas técnicas de marketing utilizadas hoy, las prefieren a las convencionales ya conocidas?

El éxito principal está conocer bien a tu público objetivo de cara a aplicar la estrategia de marketing correcta.

 

Muchas veces el sector del marketing evoluciona más rápido que las personas y en lo que a los centros comerciales se refiere a veces esta brecha es aún mayor ya que las áreas de captación son muy concretas en cada caso. La mejor técnica es pensar en local y adaptarnos a las necesidades y expectativas de nuestro entorno, lo cual nos permitirá conectar a las personas con nuestros espacios.

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