Marketing: El consumidor exige un tratamiento casi personalizado, de contenido direccionado y trato de excelencia

Marketing: El consumidor exige un tratamiento casi personalizado, de contenido direccionado y trato de excelencia

‘Reinventarse’ es la consigna, porque solo así conseguimos sorprender a nuestros clientes cada día.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | filipa palhimA las preguntas formuladas por Hi Retail Filipa responde: ¿Existe un modelo de marketing específico para el retail?

En los últimos años los consumidores han cambiado mucho sus comportamientos convirtiéndose en clientes más informados, exigentes e imprevisibles.

Los retailers, tras estos cambios, se han visto forzados en modernizar sus estrategias de ventas y a adaptarse a la situación actual.
Por eso, las enseñas se han convertido en Máquinas de Marketing y de adaptación rápida para ofrecer a los clientes una experiencia de compra más segura y organizada, con un servicio de apoyo al cliente de excelencia, variedad de ocio y fuerte presencia en los medios digitales. No creo que haya un modelo especifico, pero estas premisas deben estar en la base de cualquier modelo usado en el retail.

¿Son rentables los planes de Marketing en el mundo del retail?
Desde mi punto de vista, los planes de Marketing siguen ayudando a tener claro el camino a seguir en el corto, medio y largo plazo. Definen estrategias de proximidad para con el cliente, sea físicamente en el centro comercial, o bien a través de los medios digitales. También son fundamentales para definir planes de fidelización y para preparar la mejor experiencia de visita. No obstante, ya no son estáticos….

Dada la realidad en la que nos encontramos, resulta fundamental ser receptivos a los cambios de última hora y experimentar sin medos las oportunidades que van surgiendo. Solo así conseguiremos innovar y, consecuentemente, acercarnos a los consumidores más exigentes, entendiendo a sus preferencias.

¿Cuáles son las nuevas técnicas de Marketing utilizadas hoy, las prefieren a las convencionales ya conocidas?

El consumidor de hoy ha pasado a exigir un tratamiento casi personalizado, de contenido direccionado y trato de excelencia. El acceso rápido y fácil a la información y la conexión a internet 24h/día ha hecho que el cliente sea cada vez más perspicaz.
Comunicar de forma creativa, verdadera y direccionada en las plataformas online, uniéndolo a la oferta de compras y ocio en el centro comercial, hace que tengamos que reinventar la forma de hacerlo y la forma comunicarlo. Por esa razón, estamos enfocando nuestra estrategia de comunicación en acciones de Marketing de Influencia, a través de colaboraciones, en publicaciones de contenido de calidad y, en el centro, a través de experiencias mezcladas entre lo tecnológico y lo digital

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