Desigual culmina su rebranding

Desigual culmina su rebranding

Desigual celebra sus 40 años de historia y la culminación de su rebranding y reposicionamiento estratégico con un desfile en el puerto de Barcelona, ciudad natal de la marca y donde se encuentra su sede.

Además de presentar la colección primavera-verano 2025, el espectáculo ‘Reflections’ es un ejercicio de reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la compañía y un viaje a través de la creatividad, la innovación y la alegría que la ha caracterizado desde su creación en 1984. Hubo más de 350 asistentes entre celebridades, prensa internacional, influencers y personalidades destacadas del mundo de la moda y la sociedad barcelonesa.

Thomas Meyer fundador y presidente de Desigual explica que “Lo que nos hace únicos como marca es el espíritu inconformista y de transformación continuo que hemos conseguido mantener a lo largo de todos estos años. Estamos en uno de los momentos más importantes para nuestra compañía, hemos construido un nuevo Desigual gracias al esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte de este gran equipo”.

LA HISTORIA Y EL ‘GLOW UP’ DE DESIGUAL

Thomas Meyer tenía la visión de crear moda para vestir personas y no cuerpos. Con campañas únicas, diferentes y atrevidas con un tono de voz sin precedentes en la industria de la moda, Desigual rápidamente llamó la atención del público. Se convirtió en un universo de libertad, autenticidad y optimismo, con un espíritu barcelonés que conectaba con personas de todo el mundo.

En 2019 empezó un proceso que culmina ahora con The New Desigual-o la ‘Glow Up’ era. Durante este tiempo la marca ha conseguido conectar con una audiencia más joven gracias a colaboraciones cualitativas con diseñadores como Alphonse Maitrepierre, Collina Strada o Maria Escoté; embajadoras de la marca como Nathy Peluso o Hari Nef o proyectos innovadores con inteligencia artificial o colecciones bajo demanda como On Demand. Estas iniciativas forman parte del compromiso de Desigual de seguir siendo una marca con valores únicos, ofreciendo un enfoque contemporáneo que la mantiene relevante en el panorama de moda actual.

“Nos esforzamos por conocer a nuestras clientas y clientes, por ofrecer una experiencia única en cada punto de contacto, manteniendo un estándar en todos los países, pero siendo muy conscientes de las diferencias culturales de cada sociedad. La esencia Desigual es la singularidad y el carácter único de nuestras creaciones, siempre diferentes, pensadas para vestir a personas que buscan ser 100% ellas mismas”, explica Meyer.

La innovación y la creatividad han guiado a Desigual desde los inicios y han sido los valores que han impulsado proyectos pioneros en el sector, como la creación de Awesome Lab. El hubde innovación abierta a través del cual la compañía colabora con startups tecnológicas capaces de aportar soluciones a los principales retos de la industria de la moda y generar nuevas oportunidades de crecimiento. Otro hito en su historia es la adopción de la semana de 4 días laborables, siendo la primera compañía del textil y de las primeras en toda España en apostar por esta disruptiva medida de conciliación para sus trabajadores y trabajadoras de la sede central.

La filosofía ‘Open Desigual’ ha servido para integrar de una manera rápida y eficiente talento, conocimientos y capacidades externas de forma transversal en la compañía. Esta apuesta por la colaboración se traduce además en una actitud, la de escuchar e incorporar en nuestra forma de hacer nuevos conceptos, diseños, campañas, soluciones. Durante estos últimos años la marca ha lanzado distintas colecciones y acciones de la mano de diseñadores y artistas de referencia en todo el mundo que también son fruto de este nuevo Desigual.

‘REFLECTIONS’, el espectáculo

Muchas de estas colaboraciones apoyaron a Desigual durante el desfile de moda Primavera-Verano 2025 ‘Reflections’ y el evento posterior que se celebró ayer, 6 de junio. La pasarela, con más de 100 metros de longitud, presentó espejos alineados uno tras otro, replicando la puesta de sol sobre la costa de Barcelona como telón de fondo y haciendo alusión al reflejo del pasado, presente y futuro de la marca. El diseño del escenario estuvo supervisado por el estudio creativo parisino Matiere Noire, mientras que John Talabot dio vida a la banda sonora del desfile.

La colección SS25 revisita las raíces mediterráneas y archivos de la marca, centrándose en el estilo, la innovación y la versatilidad. Las supermodelos Amelía Gray, Modelo del Año 2024 de Daily Front Row, y Hari Nef, el rostro de otras campañas de Desigual y reconocida actriz de Hollywood y activista, recorrieron la pasarela con looks inspirados en el Mar Mediterráneo y puestas de sol veraniegas, estilizados bajo la dirección creativa de Helena Tejedor.

Después de que concluyera el desfile, el evento continuó con una fiesta en el rooftop de las oficinas centrales de Desigual, con vistas increíbles sobre la playa de Barceloneta, y una exclusiva lista de invitados. El desfile de moda se compartió en las redes sociales y website de Desigual, y estuvo abierto al público, a través de una pantalla gigante instalada delante de las oficinas de la marca junto a la playa de la Barceloneta, donde la ciudadanía pudo ser parte del evento.

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