Categories: Marketing

David Otero y los trabajadores de IKEA crean una canción para despedir el 2020

Este año ha estado fuertemente marcado por la pandemia, que ha supuesto, en mayor o menor medida, meses difíciles de afrontar tanto desde el punto de vista de negocio como personal. Por todo lo vivido en este tiempo, IKEA lanza esta Navidad una campaña muy especial, que ha calificado internamente como “terapéutica”, para que todos sus empleados y empleadas puedan decirle “adiós” a este 2020.

Así, IKEA ha querido transmitir positivismo a su plantilla, recordándoles que han llegado juntos hasta el final y animándolos a despedirse de este año con mensajes de superación que dejen atrás lo negativo. Hasta 700 empleados y empleadas han querido ser partícipes de la acción. A estos mensajes les ha puesto melodía el cantautor David Otero, quien ha compuesto un tema en exclusiva para la plantilla de IKEA con una letra en las que todos y todas pueden verse reflejados. Como si de una “terapia grupal” se tratara, IKEA ha querido hacer reír, bailar y cantar a sus trabajadores al son de una canción nacida gracias a ellos.

La creación de la canción se ha visto acompañada además por un videoclip, en el que han participado algunos de sus “autores” y que ha sido rodado en su tienda IKEA Alcorcón. Del mismo modo, este vídeo incluye un ejercicio de baile en grupo para fomentar la apertura y el positivismo.

La campaña llega a su punto álgido hoy mismo, con la presentación de la canción a nivel interno en un concierto exclusivo ofrecido en streaming por David Otero para todos los empleados de la firma. Por último, como guinda y recuerdo de la campaña, IKEA ha creado felpudos con el lema “Pisa fuerte y deja lo malo atrás. Ciao 2020”, para que decenas de trabajadores que han participado en la campaña “pisen” y olviden todo aquello que no quieran llevarse al nuevo año.

“Este último año la capacidad de adaptación del equipo IKEA ha sido increíble y, a través de esta campaña, queremos reconocer su esfuerzo y decirle adiós a este año con optimismo a través de la música y el baile”, destaca Enrique Puig, director de Recursos Humanos de IKEA en España.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

8 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago