La actual situación económica ha supuesto un cambio en el comportamiento del consumidor. Ahora su perfil ha cambiado. Planifica en mayor medida su cesta de la compra, selecciona los productos que adquiere, busca ofertas y promociones y ha reducido su ticket medio de compra.
En este escenario, el sector Retail se enfrenta al reto de atraer tráfico al punto de venta, de incrementar su frecuencia, pero también al desafío de conocer a su consumidor para impactarle con promociones que realmente sean de su interés, y, en consecuencia, incrementar las ventas.
Ante esta situación, ¿qué acciones de marketing pueden llevar a cabo las marcas de Retail para conseguir conectar con sus clientes? Entre las respuestas, destaca el gaming. Una forma de acercarse al consumidor o potencial consumidor de una forma diferente y entretenida a través de juegos interactivos. ¿La clave para los clientes?
Son mecánicas de juego sencillas donde el resultado se conoce al momento y los premios se adaptan a sus intereses. En este sentido, Mediapost, compañía especializada en marketing relacional, ha analizado los principales beneficios que consiguen las marcas retail con el uso del gaming como vía para establecer un vínculo duradero con el consumidor:
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