Investment

Zalando hace crecer su base de clientes


Zalando, una de las principales plataformas online europeas de moda y estilo de vida, avanza en la estrategia de crecimiento de su base de clientes, superando el ritmo del mercado europeo de moda online en los últimos tres años.

El número de clientes activos creció un 6% hasta superar los 51 millones en 2022 y el programa de fidelización de Zalando Plus duplicó con creces su número de miembros hasta superar los 2 millones en comparación con el año anterior.

Riccardo Vola, director general para Italia y España de Zalando: “Aunque 2022 fue un año difícil tanto para el mundo como para la industria de la moda, durante este periodo Zalando logró muchos hitos importantes, como superar los 50 millones de clientes, lanzar nuestra colección de moda adaptativa o la inversión mayoritaria en Highsnobiety.

Desde una perspectiva local, 2022 fue el año en el que celebramos nuestro 10º aniversario en el mercado español y el año en el que alcanzamos la primera posición como plataforma online más relevante en España.

Ambos hechos nos han demostrado que nuestra inversión y foco estratégico en España como mercado clave fueron decisiones correctas. En 2022 también impulsamos nuestra oferta de Streetwear, la categoría más popular entre los clientes españoles, colaborando además con marcas tanto internacionales como nacionales para ofrecer al consumidor más opciones de compra y variedad en nuestro portfolio.

También celebramos y acompañamos a nuestros clientes en importantes eventos como Scrapworld o La Verbena (evento propio celebrado el pasado verano), así como la colaboración con talento local como Quevedo y ByCarlitos. Zalando Privé es otro de los canales que más ha crecido en España en los últimos años y que nos ha permitido seguir profundizando nuestra relación con nuestros clientes en el mercado.

De cara al futuro, seguiremos enfocados en conseguir nuestro objetivo de ser el punto de partida de la moda en España, el lugar al que el cliente español acude en primer lugar cuando piensa en moda y estilo de vida”.

Redacción

Recent Posts

Miravia incorpora a Kiko Milano

iravia, la plataforma online especializada en moda y belleza ha llegado a un acuerdo con…

1 hora ago

El marketing automation es todavía muy incipiente en el e-commerce español

n el panorama actual del eCommerce la competencia es feroz y el marketing automation es…

2 horas ago

La Gira Titirimundi aterriza en Arturo Soria Plaza

l centro comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de MERLIN Properties, ofrecerá a sus visitantes espectáculos…

3 horas ago

YERSE nueva Flagship store en el centro de Barcelona

on 60 años de historia y un profundo conocimiento del oficio, su saber hacer les…

3 horas ago

Boadilla Hills Lifestyle & Gourmet

oadilla Hills L&G se caracterizará por ofrecer servicios de proximidad y gastronomía de calidad. En…

3 horas ago

La Fundación Formació i Treball abre la primera tienda Moda re-

a Fundación Formació i Treball da un paso más en la venta de ropa de…

15 horas ago