VIA Outlets crece un 18% en 2022

Supera los niveles prepandemia

VIA Outlets crece un 18% en 2022

El operador de destinos outlet Premium VIA Outlets en España sigue su tendencia positiva y cierra el ejercicio 2022 con un incremento del 18% de las ventas totales de sus marcas en 2021, superando el acumulado de 2019, el año con mejores resultados de su historia hasta la irrupción de la pandemia.

Con casi 49000 m2 de superficie bruta alquilable total, los espacios de compras que la compañía posee y gestiona en España, Mallorca Fashion Outlet y Sevilla Fashion Outlet registraron más de 6,25 millones de visitas durante el año, un 16,5% por encima del ejercicio 2021.

El registro de transacciones se elevó en ambos centros, creciendo un 17% respecto del ejercicio anterior, en sintonía con el cambio generalizado en los hábitos del consumidor de textil moda en Europa y la resiliencia del segmento outlet en los momentos de incertidumbre económica.

Como subraya David David Kervyn de Lettenhove, Bussiness Director de VIA Outets en España. “Este crecimiento pone de manifiesto una vez más la sostenibilidad y eficiencia de nuestro modelo de las 3R -remodelación, remerchandising y remarketing-. El visitante encuentra en nuestros centros un mix comercial atractivo, más servicios, una experiencia de compra más completa. Y los brandpartners, por su parte, un socio flexible con una propuesta basada en la cooperación y la transparencia, -además de nuestro enfoque turístico- para sus proyectos de expansión en el Sur de Europa”. 

Diversificación de la cartera Y es que 2022 también ha sido un año de crecimiento y diversificación de la oferta comercial y de restauración de VIA Outlets en España:  Mallorca Fashion Outlet ha ampliado su cartera de marcas Premium con el desembarco de Gant, Lola Casademunt o Sundek. Brandpartners de la talla de Vans o Munich han ratificado su confianza el destino de compras mallorquín con importantes mejoras en sus puntos de venta. El complejo también ha ampliado su oferta gastronómica con la apertura de un nuevo espacio de Il Tano.

Sevilla Fashion Outlet, por su parte, ha acogido las nuevas aperturas de Zwilling, Silbon y North Sails, además de la apuesta de Scalpers por duplicar su superficie comercial en el centro, convirtiéndolo en uno de los mayores puntos de venta outlet de la marca en España. Álvaro Moreno, Adolfo Domínguez y Scotta1985 también han consolidado su presencia en Sevilla desde este destino de compras outlet.

 Cuota turística
La normalización de la movilidad internacional ha propiciado un aumento de la cuota del cliente turístico, esencial en la operación de estos destinos comerciales, superando en 3 puntos los niveles precovid. Mallorca Fashion Outlet, en las inmediaciones de Palma, ha experimentado un aumento de las visitas internacionales de un 151% respecto de 2021. El porcentaje de cliente extranjero en este espacio iguala ya el del visitante local (50-50). En Sevilla Fashion Outlet, este incremento del consumidor internacional ha sido exponencial, disparando la estadística de las ventas tax free a un 410% de crecimiento respecto de 2021. Marruecos sigue siendo el principal emisor del cliente extranjero de este centro, seguido por Argentina y Colombia. Este espacio se ha ratificado como referente en compras y lifestyle en Andalucía gracias a su propuesta de valor y servicios con enfoque turístico, como la devolución anticipada del IVA y todo un dispositivo de hospitalidad y atención multiidioma.

Sevilla Fashion Outlet: renovación en 2023 Sevilla Fashion Outlet encara 2023 como puntal de la consolidación de VIA Outlets en el mercado ibérico. El destino outlet culmina a finales del año su segunda ampliación, que supondrá un incremento de de 3800 m2 de superficie (con un aumento del 20% de SBA), la creación de 17 nuevas unidades y una mayor oferta de restauración y servicios. Comercializado al 70%, ha supuesto una inversión de 17,5 millones de euros. El renovado Sevilla Fashion Outlet será uno de los destinos de compras más innovadores y ecosostenibles del segmento y un vector de atracción de capital de primeras marcas de moda a Andalucía. El proyecto ha obtenido la calificación Excelente en la exigente certificación BREEAM, dispone del BREEAM in USE con la misma calificación, y está firmado por el estudio L35Architects, responsables de la renovación del estadio Santiago Bernabéu.

Balance VIA Outlets 2022. Un año de récords2022 se confirma como el mejor año de la historia de VIA Outlets. La compañía creció más del 3% sobre los niveles de 2019. Las ventas totales de las marcas superaron los 1200 millones de euros en las más de 1100 tiendas distribuidas en 11 destinos de 9 países europeos. Durante el último ejercicio ha rediseñado varios activos clave de su portfolio e incorporado a relevantes expertos de la industria a sus filas. La compañía fomenta la sostenibilidad social y ambiental a través de la estrategia Beyond Sustainable, reconocida por tercer año consecutivo con la calificación de 5 estrellas en el GRESB Benchmark 2022. VIA Outlets cuenta además con la certificación de gestión ambiental ISO 14.001 y la recertificación BREAAM en todos sus centros, así como con la emisión de Green Bond. El desempeño positivo de VIA Outlets en 2022 se refleja en el reconocimiento de la agencia Fitch Ratings, que ha otorgado a la compañía la máxima calificación crediticia BBB+.

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