Techo de gasto récord

Techo de gasto récord

El Gobierno fija un techo de gasto de 198.221 millones para los Presupuestos de 2023, el más alto de la historia.

Es el límite de los recursos que pueden dedicar las administraciones a desarrollar sus políticas y da paso a elaborar los Presupuestos. Fija el déficit en el 5% este año e incluye 25.156 euros de fondos europeos y una transferencia a la Seguridad Social de 19.888 millones, un 8,1% más que el año anterior.

A la vez, el FMI rebaja la previsión de crecimiento de España y alerta de un empeoramiento de la economía mundial. Reduce ocho décimas su perspectiva anterior sobre nuestro país y coloca en el 4% la previsión para este año y en el 2% para 2023. También rebaja el crecimiento global al 3,2% este año y el 2,9% en el próximo.

El Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados que vuelva a certificar que aprecia la existencia de una situación de excepcionalidad que justifica la necesidad de suspender estas reglas de déficit y de deuda y legitime así la decisión, como exige la Constitución y la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El Gobierno sostiene que las cuentas públicas permitirán “garantizar un sistema de bienestar y protección social, fortalecer a la clase media y trabajadora, actuar como locomotora de la economía y mantener el compromiso de responsabilidad fiscal”. En todo caso, la clave para la situación económica será conocer el comportamiento y la evolución del consumo, fundamental para garantizar el crecimiento y la viabilidad de las propias cuentas públicas en un año electoral decisivo.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Recurso 3
Previous post
Carmila lanza la primera edición de los “DNVB Awards”
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 19102201ev 0018 ALTA
Next post
Shopping Destinations, La experiencia más allá de las compras
Back
SHARE

Techo de gasto récord