Entre octubre y diciembre se registraron 330 millones de euros invertidos en retail (+25% con respecto al mismo período de 2020).
Según los datos de JLL cabe destacar el comportamiento de los supermercados, con un volumen de inversión acumulado de unos 480 millones de euros en 2021, lo que representa alrededor del 40% de la inversión total en retail, superando ampliamente la cifra registrada entre los años 2017 y 2019, cuando representaba en torno a un 5-10% e incluso al año 2020 en el que representó el 30%.
Las rentabilidades prime de los activos retail se han mantenido estables en el cuarto trimestre de 2021, debido a que continúa la incertidumbre y el miedo sobre rentas sostenibles sobre todo en centros comerciales y high street (fundamentalmente en moda).
Para 2022 se estima que el volumen de inversión en retail se incremente en un 30% con respecto al año que ahora termina, impulsado por mayor número de transacciones de parques comerciales (habrá mayor presión inversora) y una recuperación en los volúmenes de high street.
La inversión en logístico superará los 2.500 millones de euros, +77% versus 2020
El mercado de las oficinas incrementa su inversión en un 32% y supera los 2.200 millones de euros
Residencias de mayores, con 600 millones de euros, y residencias de estudiantes, con 500 millones de euros invertidos, incrementaron sus registros en un 113% y 82% respectivamente.
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…
os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…
n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…