RESULTADOS FNAC 2023

RESULTADOS FNAC 2023

Fnac presenta sus resultados con unos ingresos totales de 8.000 millones de euros durante el ejercicio del año pasado, 2023.

Rendimiento en 2023

  • Ingresos estables en casi 8.000 millones de euros
  • Resultado operativo corriente de 171 millones de euros, en línea con lo previsto, reflejando un firme control de margen y costes
  • Beneficio neto consolidado, con participación del Grupo de 50 millones de euros, tras la resolución del contencioso sobre la cesión de Comet a favor del Grupo
  • Flujo de caja libre (FCF) de 180 millones de euros, según los objetivos del plan estratégico
  • 1,1 millones de franceses han depositado su confianza en Darty Max
  • Propuesta de un dividendo de 0,45 euros en la Junta General de Accionistas del 29 de mayo de 2024

INICIATIVAS ESTRATÉGICAS EN 2023

  • La puesta en marcha de Weavenn, uno de los principales agentes del mercado europeo en el ámbito logístico de e-commerce y SaaS.
  • Retail Link, la agencia de medios omnicanal del Grupo, con unos ingresos aproximados de 90 millones de euros
  • Implantación de productos de segunda mano, con un volumen de facturación de unos 120 millones de euros (+30% frente a 2022).

PERSPECTIVAS PARA 2024

En estos momentos, el Grupo sigue atento a la evolución de la situación macroeconómica

  • Se espera que el resultado de explotación sea al menos equivalente al de 2023
  • Consolidación del flujo de caja libre acumulado de 500 millones de euros para el periodo 2021-2024 

En palabras de Enrique Martínez, director general de Fnac Darty: “En este contexto sin precedentes de importante presión inflacionista, Fnac Darty ha sido capaz de acelerar la profunda transformación de su negocio digital tanto de servicios como para clientes.

Nuestro posicionamiento privilegiado, respaldado por marcas fuertes, nos convierte en un socio clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de nuestros 11 millones de socios en todo el mundo. 2023 ha estado marcado por un gran impulso hacia nuestros proyectos de innovación, sobre todo en el uso de la inteligencia artificial para mejorar nuestro servicio al cliente y el rendimiento de nuestros sitios web.

Mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad de los productos a través del fuerte desarrollo de nuestro modelo de suscripción Darty Max, que ya cuenta con más de un millón de usuarios, el rápido desarrollo de nuestro programa de formación para técnicos de reparación, que han reacondicionado 2,5 millones de productos, y el considerable crecimiento de nuestro negocio Segunda Vida.

Por último, en 2023 finalizamos dos proyectos de gran crecimiento: la integración de las actividades de MediaMarkt en Portugal, que refuerza significativamente nuestra posición en el país, y la firma de un acuerdo con Ceva Logistics para crear Weavenn, una empresa conjunta dedicada a la logística del comercio electrónico.

Me gustaría agradecer estos éxitos a nuestros empleados, que se comprometen a trabajar duro cada día para apoyar y promover el consumo responsable. Juntos, nos llegamos con ilusión a este 2024 que nos trae acontecimientos únicos: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los 50 años del “Contrat de confiance” de Darty y los 70 años de Fnac en Francia.”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 000c7973 d571 2db1 d393 24eaaf941c77
Previous post
IV Jornada de Acogida y Adopción de La Fira
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 8463 0811 Dyson Airstrait
Next post
El Corte Inglés: cuidar el cabello
Back
SHARE

RESULTADOS FNAC 2023