Redevco aumentará el valor de su cartera de activos a 10.000 millones de euros en 2025

Redevco aumentará el valor de su cartera de activos a 10.000 millones de euros en 2025

Redevco, compañía de gestión de inversiones inmobiliarias, tiene como objetivo aumentar el valor de su cartera de activos bajo gestión a 10.000 millones de euros en 2025.

De los 7.500 millones de euros actuales, Redevco prevé aumentar su cartera 2.500 millones y diversificar sus inversiones a activos inmobiliarios más allá del retail, como el de oficinas o el logístico.

Las inversiones de terceros constituyen ahora el 40 % de la base del capital de Redevco, con 2.800 millones de euros, cuando hace seis años su presencia era nula. La compañía abrirá su plataforma a otros inversores similares y estudiará la creación de nuevos vehículos de inversión para ampliar su base inversora, con un enfoque inicial en joint ventures.

Andrew Vaughan, CEO de Redevco ha comentado que  “las inversiones en un futuro se concentrarán principalmente en edificios urbanos de uso mixto a medida que la desaparición de las barreras entre distintas clases de activo se acelera”.

A finales de 2019, Redevco gestionaba un total de 301 activos retail en los mercados europeos, un 60 % menos que en 2011, cuando desinvirtió en activos que ya no coincidían con su estrategia de inversión. El valor de su cartera de activos bajo gestión ha superado los 7.500 millones de euros en comparación con los 7.300 millones de euros que tenía en 2016, aunque el número de activos ha disminuido un 23 % en los últimos tres años. Esto demuestra que la calidad de los activos subyacentes ha aumentado a pesar del deterioro del mercado.

Traspasar y reutilizar

Redevco también ha reestructurado la participación de los diferentes segmentos retail en su cartera. El 75 % de las inversiones en los últimos cinco años se han realizado en sectores diferentes al textil, que en el pasado proporcionaban los mayores ingresos por alquiler. Hoy en día, menos del 50 % de los ingresos por alquiler provienen del sector de la moda y un 16 % de segmentos de ocio urbanos como teatros, cines y restauración. En cuanto a los activos, la cartera ofrece la posibilidad de que los espacios sean reutilizados por otro tipo de inquilinos como locales de restauración, museos, tiendas flagship o espacios de “experiencia de marca”, más alejados de los conceptos tradicionales de las marcas de retail.

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