Investment

Puerto Venecia: 17 nuevas aperturas en 2022


Más de 19 millones de visitantes, casi una veintena de nuevas marcas y superando el 98% de comercialización del complejo.

Con estos buenos datos cierra 2022 Puerto Venecia. Pocos días después de terminar el ejercicio, el shopping resort ha hecho balance con un resultado positivo tanto en nuevos operadores como en número de visitantes. “Cerramos un año muy importante para el centro, el de nuestro décimo aniversario, y lo hacemos con datos muy alentadores y positivos para seguir luchando por crecer este 2023 que acabamos de empezar. Estamos rozando el 100% de la ocupación lo que confirma que las marcas siguen apostando por Puerto Venecia para sus planes de expansión en la capital aragonesa”, anota Yolanda Gimeno gerente de Puerto Venecia.

Este crecimiento se debe a que en 2022 llegaron al centro 17 nuevas marcas a las que se suman, además, 11 nuevas reaperturas de firmas que ya estaban presentes en el shopping resort. Por ejemplo, estos últimos doce meses compañías como Valecuatro, Boston, Santagloria, Enjoy Sushi, Hug&Clau, Hamburguesa Nostra o Ilusiona han elegido abrir su primer local en Aragón en Puerto Venecia. Otras nuevas tiendas que han llegado en 2022 también han sido Primaprix, Moowe, Lush, Saona, Druni, Silbon, Manolo Bakes, Carl’s Jr o Aristocrazy. Nuevas aperturas estas que hacen que el complejo haya conseguido este pasado 2022 superar el 98% de comercialización.

Una ocupación del 98% en el complejo comercial más grande de España –con 600.000 metros cuadraros de parcela y 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA)– y uno de los más grandes de Europa, con más de 240 locales, de los cuales el 25% cuentan con capital de origen local; entre los que se encuentran emprendedores de Aragón que son parte del centro con su propia marca o a través de franquicias.

Además, a los buenos datos de comercialización se unen unas impactantes cifras de afluencias: Puerto Venecia recibe más visitantes que DisneyLand París. 19 millones de personas han pasado por Puerto Venecia el último año, lo que supone un 8% más que en 2021, una cifra que evidencia el excelente rendimiento del centro. Unos importantes datos de afluencia que superan a grandes nombres internacionales como Disneyland París (15,8 millones) y a los nacionales Port Aventura (5,2 millones) o el Parque Warner (2,6).

El 2022 ha sido un año de grandes proyectos para el centro, como el de la remodelación de sus zonas exteriores que, precisamente, verá la luz este 2023. Tras terminar la renovación de la zona de las terrazas, el centro ha continuado el último año con el resto de zonas exteriores y que se completará en 2023. El objetivo: transformar los espacios exteriores en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles con el objetivo de aumentar el confort de los visitantes y mejorar la experiencia de cliente.

Un intenso año de trabajo que también ha venido acompañado de grandes reconocimientos para el centro. El pasado octubre, Puerto Venecia se consagró como el único complejo comercial de España premiado con un Solal Marketing Award en 2022. Una importantísima distinción que reconoce las mejores prácticas y el desempeño de las campañas de marketing y está considerado un punto de referencia de calidad en toda la industria.

Redacción

Recent Posts

MOYO, llega a España

ajo el lema #LoMásNatural, MOYO llega a España para conquistar el paladar de los consumidores…

5 horas ago

El autopago gana terreno

uando se habla de sistemas de autopago, el debate está servido: ¿sustituirá esta tecnología al…

6 horas ago

Perfumerías Primor abre dos nuevos establecimientos

a cadena malagueña Perfumerías Primor inauguró el pasado lunes, 6 de mayo su segundoestablecimiento en…

6 horas ago

La revolución del retail

n un mercado minorista en constante cambio, la inteligencia artificial (IA) se erige como una…

6 horas ago

plaza mayor anuncia 4 nuevas aperturas y alcanza el 100% de ocupación

l Centro Comercial Plaza Mayor está de enhorabuena. La primavera ha traído consigo la llegada…

6 horas ago

ribs presenta su nuevo concepto de restaurante “urban”

ibs, enseña de restauración del  Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y…

7 horas ago