Primark acelera sus planes de expansión en Portugal

Con una inversión de 40 millones de euros

Primark acelera sus planes de expansión en Portugal

Primark, la compañía internacional de moda, continúa su expansión en Portugal y anuncia una inversión de más de 40 millones de euros en el país. Tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas en cuatro nuevas ciudades, además de ampliar su popular tienda Colombo, en Lisboa, creando más de 500 nuevos puestos de trabajo.

Con estas aperturas, Primark contará con 14 tiendas en todo el país, aumentando su espacio comercial en más de un 30%. El anuncio de sus planes de expansión se produce coincidiendo con el 15 aniversario de la llegada Primark a Portugal.

Desde la apertura de su primera tienda en el centro comercial UBBO de Amadora en mayo de 2009, Primark cuenta hoy con 10 tiendas en todo el país, desde Braga hasta Loulé. Primark abrirá sus puertas en cuatro nuevas ciudades: Centro Comercial Allegro (Montijo), Centro Comercial Espaço (Guimarães), Palácio Do Gelo Shopping (Viseu) y Covilha City Center Retail Park (Covilhã).

La inversión incluye la ampliación de su tienda más grande en Portugal, Colombo, en Lisboa, que abrirá el viernes 21 de junio con un aspecto completamente renovado.

Las nuevas aperturas de Primark crearán más de 500 nuevos puestos de trabajo, lo que aumentará la plantilla total de Primark en Portugal a más de 2.200 empleados.

La inversión de Primark en Portugal forma parte de los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía para expandirse en mercados nuevos y ya existentes con el objetivo de alcanzar las 530 tiendas en 2026. El mes pasado, Primark entró en su decimoséptimo mercado con la apertura de su primera tienda en Hungría, en Budapest.

Expansión en la Península Ibérica

Con este anuncio, Primark eleva su inversión en la Península Ibérica a 140 millones de euros. En 2022, la compañía reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos ya existentes.

Como parte de su plan de expansión en España, el pasado mes de mayo Primark abrió su segunda flagship en Madrid, en la Calle del Conde de Peñalver, tras las aperturas en Alcalá de Henares, La Vaguada (Madrid), Lorca, Melilla, Lanzarote y Toledo. También se inauguró la ampliación de la tienda de Diagonal Mar en Barcelona. Tras la apertura de Conde de Peñalver, Primark prevé abrir tiendas en Rivas-Vaciamadrid y Jaén.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | The District World Summit en la edición de 2023
Previous post
The District: reúne más de 12.000 profesionales de los mercados de capital inmobiliario
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | unnamed 1
Next post
Mercadillo de Verano de Arturo Soria Plaza
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Primark acelera sus planes de expansión en Portugal