2022: Precios por las nubes

2022: Precios por las nubes

Los precios están desbocados poniendo en riesgo la recupeeración.

Nunca se había visto algo así desde 1992. Estamos ante un aumento de más de un punto en su tasa anual, ya que en el mes de noviembre esta variación fue del 5,5%.

La electricidad es la causa pricipal

En este comportamiento destaca la subida del precio de la electricidad. También suben los precios de la alimentación, a la vez que se ha producido un descenso de los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales.

La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta cuatro décimas hasta el 2,1%, con lo que se sitúa casi cinco puntos por debajo de la del IPC general y cuatro décimas por encima respecto a la variación interanual del registro anterior. Respecto al mes de noviembre, cuando la inflación llegó al 5,5%, la variación de los precios es del 1,3%.

Si bien el Ejecutivo admite que la tasa de inflación es “alta”, prevé que se vaya corrigiendo a lo largo del 2022; aunque por ejemplo, la previsión del Banco de España era que el IPC cerrara en diciembre al 3% y en el 3,7% en el 2022.

Previous post
La ubicación es básica y también lo es su concepto
Next post
Europa investigará manejos sobre los fondos europeos
Back
SHARE

Precios por las nubes